Estilo de Vida

Estudio revela que la Quinua podría reducir el riesgo de diabetes

Los investigadores examinaron a pacientes prediabéticos mayores de 65 años.

Según un nuevo estudio, comer quinua de forma regular también puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. Dado que la edad es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar esta condición de salud, los investigadores examinaron a pacientes prediabéticos mayores de 65 años.

Durante un mes observaron a los participantes que usaban un monitor de glucosa que medía sus niveles de azúcar en la sangre y cómo fluctuaban después de cada comida.

Remplazo de alimentos

Al final de los 30 días, los investigadores reemplazaron los alimentos ricos en carbohidratos, como los cereales y la pasta, con quinua.

Después de medir sus niveles de azúcar en la sangre después de comer quinua, notaron que sus picos de azúcar en la sangre habían disminuido (los picos de azúcar en la sangre son una señal de advertencia de diabetes tipo 2).

Resultados

Los resultados de este estudio no son sorprendentes, ya que la quinua es una proteína de origen vegetal integral. Debido a que es un grano integral, tiene un alto contenido de fibra, explica Kristen Carli , MS, RD .

La fibra y la proteína pueden ayudar a mitigar el pico de azúcar en la sangre que normalmente se observa cuando se consumen alimentos ricos en carbohidratos. Esta es la razón por la que es inteligente combinar alimentos con carbohidratos con proteína o fibra cuando se consumen comidas balanceadas, como un bagel con huevos duros y frambuesas en lugar de solo un bagel.

“Creo que el estudio es una posibilidad remota, porque honestamente cambiar su dieta e incorporar carbohidratos complejos y proteínas puede disminuir sus posibilidades generales de desarrollar diabetes”, dice Nicole M. Avena, PhD , científica y consultora de nutrición.

Avena también expuso que “La quinua en sí misma es ambas cosas, así que supongo que puede darte una buena inversión, pero eso es todo. Cualquier cosa que no sea una dieta estadounidense estándar puede disminuir sus posibilidades de desarrollar enfermedades relacionadas con el estilo de vida como la diabetes”.

Contenido Patrocinado

Lo Último