La venezolana Betsy Cáceres pretende que los latinos cuenten con una referencia cultural; optó por promover las artes escénicas en el país a través de diversos proyectos alineados al área.
PUBLICIDAD
“El movimiento cultural en la Florida es muy rico, especialmente en Miami donde el movimiento hispano es muy importante. Hacia el norte, hay ciudades con un movimiento cultural muy dinámico, con complejos culturales muy hermosos como Miramar, Aventura, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Orlando, Tampa, por dar algunos ejemplos”, explicando que lo aprendido en Venezuela le funciona para aplicar en suelo americano.
Y es que Cáceres resulta licenciada en Artes, con un Máster en Gestión de instituciones culturales. Desde 2016 radica en Estados Unidos, en la ciudad de Boca Ratón.
Su trayectoria la respalda el sector público y privado como al menos 25 años de experiencia en Gestión Cultural, tanto música como danza y teatro y música.
Venezolana Betsy Cáceres aprovecha oportunidades
Cáceres no tiene inquietudes sobre las bondades de habitar en la región. “Quiero aprovechar las enormes oportunidades que ofrece la multiculturalidad estadounidense, que es una bendición, y hacer de Boca Ratón, un centro de referencia cultural también para los latinos (…)”, contó.
Precisó que aspira “(…) ayudar y trabajar en conjunto con otros hispanos, promoviendo las creaciones de los que llegaron siendo reconocidos, y las de los que están llegando con sus sueños, buscando expandir su trabajo y dar a conocer su talento”.
Día tras día crece con mayor frecuencia la comunidad de Florida. “Hay un público ávido de conectarse con su cultura y su lenguaje. Nuestros hijos necesitan reconectarse con el idioma español y amar lo que somos”, relató en un comunicado de prensa.
PUBLICIDAD
Luchará por resaltar el idioma natal
Al igual que otros hispanos, no dejará a un lado su terruño. Tampoco, su esencia, velará por destacar el idioma natal, ¡a toda costa! “Me niego a dejar de lado nuestro idioma, el español, y mucho menos a nuestro movimiento artístico (…)”, afirmó.
Añadió: “(…) Deseo que Boca Ratón se convierta en una ciudad ‘Guataquera’, importante para los artistas al agendar sus conciertos en la Florida, donde cuenten con una infraestructura cultural importante que definitivamente posicione a Boca Ratón, como un referente cultural”.