La cerveza suele ser una de las bebidas predilectas para quienes salen de fiesta. Hay distintas marcas y sabores, que funcionan para cada tipo de paladar. Pero tienes que estar muy pendiente de los ingredientes de estas cervezas, ya que algunas pueden afectar tu salud.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos se encargó de compartir recientemente un listado con las cervezas que pueden producir cáncer debido a ingredientes nocivos.
Cuáles son las cervezas peligrosas para la salud
Coors Light, porque posee glisofato, que está contenido en el jarabe de maíz transgénico.
Newcastle Ale, una cerveza de Inglaterra que contiene amoniaco.
Budweiser, es peligrosa porque contiene maíz genéticamente modificado.
Corona Extra, es la cerveza mexicana más famosa en el exterior, pero también está en sus ingredientes el maíz transgénico y propilenglicol.
En general, el consumo de alcohol hace más propensas a las personas de desarrollar cáncer de boca, garganta, laringe, esófago, colon y recto, hígado y de mama en las mujeres.
“Todas las bebidas alcohólicas, como los vinos tintos y blancos, la cerveza y licores, están asociados al cáncer. Cuanto más beba, mayor será su riesgo de cáncer”, recalcaron en la página web de los CDC de Estados Unidos.
“Cuando se bebe alcohol, el cuerpo lo convierte en una sustancia química llamada acetaldehído. El acetaldehído daña el ADN y no le permite al cuerpo reparar el daño. El ADN es el “manual de instrucciones” de las células que controla el crecimiento y funcionamiento normal de ellas. Cuando se daña el ADN, una célula puede comenzar a crecer sin control y formar un tumor canceroso”, explicaron sobre la relación entre el alcohol y el cáncer.
Contenido relacionado
Experimento escolar terminó en tragedia: 5 niños y la maestra sufrieron quemaduras
Meteorólogo casi es arrastrado por el huracán Ian durante una transmisión en vivo