No hay duda que el paso del huracán Ian por la Florida (en Estados Unidos) ha causado serios destrozos y la velocidad de sus vientos dejaron asombrados a los investigadores.
PUBLICIDAD
El huracán desarrolló velocidades de hasta 250 kilómetros por hora y golpeó fuertemente las costas hasta el punto de que se pronosticaba su paso a categoría 5. Este jueves se degradó a tormenta tropical pero sigue su curso con fuertes e intensas lluvias.
Los investigadores de estos fenómenos se desplazaron hasta los puntos de “toque” de Ian para seguir conociendo los comportamientos de estos eventos naturales. Uno de ellos es el popular periodista y meteorólogo Jim Cantore, de 58 años, quien casi se va arrastrado por los vientos del huracán, reseñó Teletica.
Impresionantes vientos
Durante una transmisión en vivo, Cantore aparece en medio de la fuerte tormenta haciendo su reporte. El video permite apreciar que al experto le costaba mantenerse en pie y debía flexionar las piernas para tratar de adherirse lo más posible al asfalto.
En un momento, una rama lo impactó y lo lanzó al suelo. Cantore se logró poner en pie y se aferró a una señal de tránsito cercana. “Dame un segundo”, comentó mientras se sostenía fuertemente al poste. Luego de ello el meteorólogo dijo: “estoy bien, estoy bien”.
El huracán más fuerte
Precisó New York Post que Jim Cantore ha sido un pilar de la cobertura de huracanes para The Weather Channel durante 25 años, durante los cuales ha estado en 90 tormentas.
Televidentes estadounidenses han seguido las coberturas de este entusiasta del periodismo de campo, en especial, de los fenómenos severos de la naturaleza. Cubrió por ejemplo los huracanes Ike, Gustav, Katrina, Floyd, Isabel, Rita, Andrew, Mitch, Bonnie, Irene, Sandy, Matthew, Irma, Dorian, Laura y ahora Ian. Cantore es elogiado por explicar de forma sencilla las complejidades del mundo científico en diversas materias.
PUBLICIDAD
Con toda esa experiencia, una vez superado el incidente registrado en una intersección de Punta Gorda, al suroeste de la península, el experto aseguró que Ian “es uno de los peores huracanes en los que he estado”.