La gastronomía siempre es un tema que debaten usuarios en redes sociales, y si se incluyen animales vivos, pues las reacciones se triplican. Al menos así se ha visto en un llamativo video en TikTok.
La cuenta @msdsj se dedica a subir contenido de una mujer, quien solamente come al frente de la cámara platos exóticos de la cultura oriental. Sin embargo, el que mayor polémica ha despertado es el de un video comiendo cangrejos vivos.
El clip de 46 segundos, con más de 8.7 millones de visitas desde entonces, muestra a un comensal sentado frente a un tazón de cangrejos pequeños y vivos, e intentando mezclarlos en varios condimentos.
El video provocó una ola de comentarios negativos en los comentarios por el horror que les genera ver animales vivos siendo masticados por una persona.
[Te recomendamos leer: TikTok: por este trend, Amazon tuvo que cambiar sus política de devolución de libros con los Kindle]
Reacciones en TikTok
El origen del video y la intención de la cuenta que lo subió todavía son desconocidos, pero eso no impidió para que los usuarios dejarán sus comentarios. Los más relevantes fueron:
- @karlitaavila2462: “Hay una parte del cangrejo que es amarga y no se puede comer, pero veo que ella lo come sin ningún problema
- @Kaylaaaaaaa22: “Esas son las criaturas de Dios, así que debemos tratarlas con respeto.
- @MarielisSoto: “Es como cuando los tailandeses comen tinta”.
- @Jenny: “Comer crudo no le teme a los parásitos omg”
- @Nicky🐰🤍: “no solo sabían que le dolían las manos”
Tendencia de videos Muk-bang
Este tipo de videos son conocidos como Muk-bang, y se definen como “un tipo de espectáculo” en el que alguien emite o graba un vídeo para subirlo a internet o trasmitirlo en directo, donde se lo ve ingiriendo grandes cantidades de comida, mientras va interactuando con su audiencia.
El muk-bang se convirtió muy popular en Corea del Sur a finales de los 2000.