Estilo de Vida

Beneficios por el simple hecho de caminar 30 minutos al día

Una de sus grandes cualidades es la facilidad de su entrenamiento con respecto a tiempos y dificultades

caminar

Una de las características negativas de vida que no deberían incurrir los seres humanos es cualquier nivel de sedentarismo, así lo advierten distintos especialistas médicos que también indican que es importante siempre mantener actividades físicas entre semana y si es mejor a diario.

PUBLICIDAD

Ahora una nueva investigación recomienda que con tan solo 30 minutos de caminata por día bien, bien sea al aire libre o en una caminadora o cinta eléctrica, se garantizará una mejor calidad de vida y diversos beneficios para la salud.

La forma de caminar revela mucho de tu personalidad
La forma de caminar revela mucho de tu personalidad (Unsplash)

Beneficios por caminar

Cuando se quiere recurrir en alguna práctica física el caminar es por excelencia la manera más fácil de acceder, gracias a que depende de una activad normal y rutinaria que puede ser ejercitado en cualquier sitio y momento. Caminar quema más grasa y calorías que otros ejercicios, ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique, y ayuda a eliminar el colesterol perjudicial para el organismo. Caminar aumenta la resistencia a los esfuerzos, a cansarnos menos y más tarde.

Aunque su complejidad aparenta ser muy poca, un estudio de la Salud Pública en Inglaterra llevada a cabo años atrás determinó que existe un grupo de 41% de personas en edades comprendida entre 40 y 60 años que no llegan a caminar ni siquiera diez minutos diarios en todo un mes.

Con tan solo caminar 30 minutos por día como mínimo 5 días a la semana garantiza que el cuerpo pueda adquirir distintos beneficios, entre ellos se destacan la liberación de líquidos retenidos, disminución en los niveles altos de colesterol, mejoras en la salud cardiovascular, circulación y un notable aumento y mejora en la resistencia física.

Caminar Foto: Agencias

Otros beneficios por caminar 30 minutos al día

- Reduce el nivel de estrés y mejora el humor.

- Oxigena el cuerpo.

PUBLICIDAD

- Fortalece todos los músculos.

- Elimina la grasa y reduce la flacidez y la celulitis.

- Disminuye el riesgo de padecer diabetes e hipertensión.

- Refuerza el sistema inmunológico.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último