Muchos creen que la única manera de disfrutar una buena bebida es solo en un ambiente cálido de playa, piscina y playa, sin embargo, nos atrevemos a decirles que están muy equivocados y con el clima frío también se pueden degustar la calidad de tragos con y sin alcohol.
El sabor del otoño compuesto por sensaciones de frío, viento, lluvias y días grises, se puede encontrar muchas veces en cócteles y ponches de sabrosas especias en esta época del año, como por ejemplo pueden a llegar a ser la canela y la nuez moscada porque son reconfortantes e invocan un poco de nostalgia.
Ahora que recién comienza los tres meses de otoño, te recomendamos una serie de bebidas que te pueden acompañar, quitar el frío de la temporada y hacerla más llevadera y placentera.
Sangría de otoño
Una jarra de sangría fresca repleta de moras maduras generalmente te hace pensar en el verano. Pero te sorprenderás de lo fácil que es darle a esta querida bebida española un giro otoñal y preparar la sangría de otoño.
- 2 botellas de merlot.
- 1 botella de ginger ale.
- 1 taza de azúcar.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida.
- 1/2 cucharadita de clavo molido.
- 4 a 6 manzanas.
- 6 a 10 varitas de canela.
Bebida de tarta de calabaza
- 1/2 onza de vodka de tarta de calabaza Pinnacle (disponible en licorerías especializadas como Total Wine & More).
- 1/2 onza de licor de chocolate Godiva.
Instrucciones: Para un cóctel de café: agita el vodka de tarta de calabaza con hielo, después cuélalo sobre un vaso de martini que contenga un “shot” de café expreso frío. Sírvelo con crema batida. Para hacer chocolate caliente con alcohol: vierte la bebida alcohólica en 6 onzas de chocolate caliente y adorna con crema batida fresca.
Sidra de manzana con caramelo salado
- 1/4 taza de azúcar morena.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 4 tazas de sidra de manzana.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/2 taza de crema batida.
- Miel de caramelo para adornar.
- Varitas de canela para adornar.
Instrucciones:
1. En una cacerola a fuego medio, mezcla la azúcar morena y la crema batida.
2. Una vez que se disuelva el azúcar, agrega lentamente la vainilla, sal y sidra de manzana, después hierve a fuego lento por 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.
3. Sírvelo caliente y adórnalo con una varita entera de canela, crema batida flotante y un chorrito de miel de caramelo.
Ponche de jengibre azul
- 1/4 taza de arándanos azules
- 2 chorritos de bíter de naranja
- 1 cucharada de miel de arce
- 1 rodaja de jengibre de 1/4 de pulgada
- 1 rebanada de naranja
Instrucciones:
1. Vierte agua caliente en un vaso de 8 onzas para calentarlo; tira el agua una vez que el vaso esté caliente.
2. Machaca los arándanos (reserva tres o cuatro para adornar) junto con la rebanada de naranja, la rodaja de jengibre y el bíter en una coctelera con una onza de agua caliente. Después cuélalo en el vaso caliente.
3. Añade la miel de arce, bourbon y más agua caliente para llenar el vaso. Adorna con arándanos azules y cáscara de naranja.