El pilates es una forma de entrenamiento que se ha extendido entre los famosos. Personalidades del mundo del espectáculo han acudido a este método, dando testimonio de su efectividad para definir y tonificar el cuerpo.
“Después de diez sesiones notarás la diferencia. Luego de 20, otros la notarán, y después de 30, tendrás una cuerpo totalmente nuevo”, aseguró su creador Joseph Pilates.
Artistas como Jennifer Aniston, Sharon Stone, Jodie Foster, Ricky Martin, Madonna, Uma Thurman, Courteney Cox, Gwyneth Paltrow, Sara Carbonero, el jugador de la NBA, Greg Oden y el tenista Andy Murray son algunos de los que han acudido al pilates para verse y sentirse bien.
Sin ir al gimnasio, ni levantar pesas, el pilates es un método que permite trabajar con el peso del propio cuerpo. Entre sus ventajas está que puede practicarse en distintos lugares, ya sea en casa o en el exterior. Todo depende del sitio que se prefiera.
Ayuda a aumentar la masa muscular de una forma equilibrada, sin un ensanchamiento exageradamente voluminoso de los músculos, haciendo ver el cuerpo tonificado y definido. Además, favorece la flexibilidad y la postura.
“Empecé a hacer pilates porque tuve una lesión de espalda horrible. Acabé enamorándome de la práctica. Lo mejor es que, es como el baile y la meditación, fortaleces tu abdomen, todo en uno”, expresó Jenifer Aniston, según publicó la revista Hola.
En cuanto a Madonna, en más de una ocasión ha asomado su gusto por este método y el yoga, lo cual alterna con levantamiento de pesas.
Trabaja todo el cuerpo
“Los ejercicios de pilates ponen en acción a todo tu cuerpo, tonifican brazos, muslos, abdominales, espalda. Además, lo hacen de una manera global. Es decir, no es necesario que hagas ejercicio para cada músculo porque con cada movimiento activas todo tu cuerpo”, dice Ana Riva en el portal Respira Pilates.
Esta técnica tiene múltiples ejercicios, que van desde los niveles para principiantes hasta los más avanzados.
Pueden hacerse sobre el piso, con pelotas de ejercicios, con cuerdas, barras, todo depende de tu gusto y resistencia.
Si no te gusta ir al gimnasio y optas por tonificar, más que aumentar en gran manera tus músculos, entonces el pilates es una excelente opción para ti.