Estilo de Vida

Descubre el poder de la avena para tu salud y belleza

La avena es uno de los cereales más beneficiosos, Tiene múltiples beneficios para el organismo y también en lo estético.

La avena es uno de los alimentos más completos que existe y sus beneficios son tantos, que es imposible hablar de una dieta saludable sin incluirla. Su fibra y antioxidantes potencian con sus propiedades al organismo, incluso es utilizada como tratamiento de belleza, ya que aporta nutrientes a la piel y el cabello.

La avena es un cereal que contiene avenantramidas y de allí, aflora gran parte de su poder para nuestro bienestar.

En el portal Cuerpo y Mente, afirman que contiene “muy buenas cantidades” de magnesio, manganeso, cobre, zinc, hierro y vitamina B1, también “pequeñas dosis” de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.

Puedes comerla de muchas formas, como un atol, licuada con leche y bien fría, como tortilla, y otras más.

Entre los beneficios de la avena están los siguientes:

-Antioxidantes

Cuerpo y Mente destaca que al contener avenantramidas, la avena es un gran antioxidante, lo que combate la oxidación celular. Reduce la presión arterial y tiene propiedades antiinflamatorias, además disminuye la irritación en la piel.

-Anticancerígena

Espacio360° reseñó que este cereal tiene fitoquímicos, lo que combate el cáncer. Por esto, comer o tomar a diario avena reduce el riesgo de cáncer de mama o de colon hasta en 10 %.

-Intestino

Por contener betaglucano, tiene un efecto prebiótico, o sea, alimenta las bacterias beneficiosas, refiere Cuerpo y Mente.

Otro beneficio es que ayuda al tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

El portal La Comedera expresa un total de 22 beneficios, entre los cuales se encuentran: aumentar la energía, ayudar a los niveles de azúcar en la sangre, reducir los triglicéridos y el colesterol malo, previene el hipotiroidismo, sube las defensas, mejora la relajación y la concentración, baja el riesgo de asma, alivia los síntomas de úlcera digestiva.

Piel y cabello

La avena es tan rica en nutrientes que también la recomiendan como mascarilla facial y para el cabello.

Para la piel puede mezclarse con agua o con leche, hasta hacer una pasta que puede aplicarse sobre el rostro.

El portal Mejor con Salud refiere que ayuda a restaurar la piel dañada por el acné, ya que reduce la inflamación e “inhibe la adhesión bacteriana”.

Sirve de exfoliante, quitando la piel muerta, de modo que quede suave y tersa.

En el cabello, puede usarse mezclado con aceite de coco o con el acondicionador. Para usarlo, se deja durante 15 o 20 minutos, y luego se enjuaga. Es especial para quienes lo tienen seco o maltratado.

Contenido Patrocinado

Lo Último