¿La suerte existe? De seguro lo creerás si tienes en los Estados Unidos una moneda de 25 centavos que data del 2004 y emitida en el estado de Wisconsin, porque lo que normalmente es utilizado para comprar un simple caramelo te puede dar una gran sorpresa.
En realidad, no es tan fácil poder conseguirlo porque es algo verdaderamente atípico, no obstante, se dio a conocer por autoridades bancaras estadounidense que un lote de dicha moneda y procedencia fueron publicada con algunos errores, situación que hace sea en la actualidad muy apetecible para la gran comunidad de coleccionista en dicho país y resto del mundo.
Error de impresión
Originalmente las monedas de 25 centavos tienen impreso en su metal una vaca, una rueda de queso y una mazorca de maíz en la espalda. El error de impresión radica especialmente en el maíz, la cual se puede identificar una hoja extra de la común y más alta en su posición.
Ese detalle es la principal causa del porqué muchos coleccionistas están pagando un mínimo de dos mil dólares y incluso se conoció mediante la emisora radial WLAC, que de encontrarse en óptimas condiciones la cifra se podría duplicar e incluso triplicar.
Otro error que puede generar más ganancias
Se trata de la misma moneda de 25 centavos y que se haya generado en el estado de Wisconsin el pasado año 2004. Incluso se trata de un error generado en la misma hoja de mazorca, sin embargo, si la impresión de la hoja vuelve a ser doble pero en la parte baja, usted puede ser mucho más afortunado ya que a diferencia del primer error explicado que cuesta entre dos mil y cuatro mil dólares, esta vez su venta arranca a partir de los seis mil y de estar en perfectas condiciones puede alcanzar los diez mil dólares, así lo aseguró WKDQ, citando un informe en el sitio de coleccionistas del Servicio Profesional de Clasificación de Monedas.