A la hora de limpiar el mármol que tenemos en casa se necesitará un amplio conocimiento y trucos para saber como llevar a cabo esta tarea. Es que el mármol es una piedra suave y natural que decora cualquier espacio del hogar, especialmente en la cocina, pero puede mancharse o perder su brillo.
PUBLICIDAD
Muchas cocinas modernas han optado por la tendencia de tener esta piedra porosa y delicada, que viene en tonos negros, rojos y también en blancos, para darle un toque elegante y pulcro al lugar.
Es por esto que hoy te contamos el truco infalible para limpiar el mármol y sacarle brillo a esta piedra natural y así lograr que luzca de la mejor forma. Para empezar, lo principal será pasar un trapo húmedo por encima del mármol. Y si buscas intensificar el resultado, se puede colocar amoniaco sin detergente sobre la superficie y hasta añadir abrillantador comercial de mármol.
Otro de los lugares del hogar que tienen mármol y se pueden ensuciar fácilmente es el piso. Sueles de mármol también han marcado tendencia en los últimos años para darle un toque de lujo al espacio del hogar, sobre todo si es blanco. Para limpiar el piso, será necesario utilizar una esponja con agua templada y una solución de jabón apta para esta piedra natural.
Por último, otro truco ideal para limpiar el mármol del hogar será usando jugo de limón. Esta fruta cítrica cuenta con propiedades cruciales para la limpieza de la piedra. Para emplear esta técnica, se debe aplicar zumo de la fruta sobre la superficie de mármol y dejarlo actuar durante 3 minutos. También se puede mezclar vinagre con agua tibia y esparcirlo sobre la superficie, en especial si hay una mancha Y si se trata de una mancha de grasa, podremos usar un trozo de papel de cocina impregnado en acetona y cubrirlo con un plástico durante 1 hora.