Si duda alguna, el chocolate es uno de los alimentos más apetecibles y favoritos en todo el mundo gracias a su riquísimo sabor y diversidad de presentaciones que hace que sea inevitable no poder consumirlo. Entre los diversos beneficios para la salud se destaca su poder para disminuir problemas cardiovasculares, así también como prevenir el deterioro cognitivo y reducir los niveles de colesterol.
PUBLICIDAD
Pero no solamente se trata de su gran sabor y beneficios para la salud humana; y es que también cuenta con una diversidad de beneficios debido a su espectacular aroma, es por ello, que desde hace muchos siglos atrás ha sido la base principal para la creación de muchos perfumes.
En realidad, al existir tantos es muy difícil poder determinar cuál es el mejor perfume a base y con olor a chocolate, es un tema muy complejo, sin embargo, de acuerdo a la opinión de varios especialistas en la materia te explicamos las características de tres fragancias que se han impuesto en el mercado en los últimos años.
Femme De Montblanc
Esta espectacular fragancia achocolatada data del 2006 y proviene de la familia olfativa Ámbar Floral para Mujeres. Femme de Montblanc cuanta con las características de: Notas de Salida canela, cardamomo, piña y bergamota; Notas de Corazón son heliotropo, rosa turca, flor de azahar del naranjo y jazmín; las Notas de Fondo son chocolate oscuro, pachulí, ámbar, frambuesa, almizcle, durazno (melocotón) y vetiver.
Su amplitud de ingredientes lo define como una grata mezcla entre muchos tópicos realmente fuertes en donde claramente se impone ese chocolate oscuro y un tanto fuerte, pero con toques frutales, muy del estilo de la marca.
Chocolate Greedy de Montale
Lanzado en 2007, Chocolate Greedy de Montale pertenece a la familia olfativa Oriental Vainilla para Mujeres y cuenta entre sus cualidades un acorde de aromas de dulce chocolate junto a lo amargo del cacao para entregar toques limpios y secos de cítricos para una longevidad muy duradera y una estela pesada. La Nariz detrás de esta fragancia es el experto en perfumes francés, Pierre Montale y dispone de una serie de toques tales como notas de café cacao, haba tonka, naranja amarga y frutos secos.
Covet de Sarah Jessica Parker
Tal cual como la afamada serie donde por años fue su protagonista, Sex and the City, el Covet de Sarah Jessica Parker siempre te dará la sensación de ser una verdadera mujer de la ciudad. Creado el pasado 2007, su aroma pertenece a la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado para Mujeres y su creación tiene como protagonista por la francesa Ann Gottlieb y el alemán Frank Voelkl. Las Notas de Salida son limón siciliano (lima siciliana), lavanda, chocolate oscuro y hojas del pelargonio; las Notas de Corazón son lirio de los valles (muguete), madreselva y magnolia; las Notas de Fondo son almizcle, madera de cachemira, madera de teca, vetiver y ámbar.