Estilo de Vida

Consejos para bajar al instante el azúcar sin la necesidad de insulina

Existe otra alternativa que ayuda a contrarrestar los niveles

Es inevitable que dicha patología se pueda presentar en algunas personas con antecedentes, por eso, es de suma importancia conocer a fondo de qué trata la diabetes y, sobre todo, saber como tratarla para evitar un mal mayor.

Por ejemplo, la alimentación balanceada y saludable es determinante para mantener los niveles indicados de azúcar en la sangre, situación que debe ser tomada muy en cuenta porque de no controlarlo la glucosa elevada puede causar daños importantes a la salud como ceguera, insuficiencia renal, amputación de miembros inferiores, ataques cardíacos y derrames cerebrales.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se debe evitar el consumo de tabaco y alcohol, así también como el sobrepeso, la obesidad y la falta de ejercicio, ya que son varios factores de riesgo para que una persona padezca de diabetes tipo 2. Por eso, una apropiada alimentación es capaz de controlar los niveles de azúcar y bajarlos sin recurrir al uso de insulina y por ello se deben tener en cuenta varios aspectos que te presentamos a continuación.

Dieta para regular los niveles de azúcar

La intensión principal radica en poder controlar el consumo de carbohidratos ya que el cuerpo por lo normal los transforma en azúcares. El portal de salud Healthline indica que la clave pasa por aumentar la ingesta de fibra porque se reduciría la digestión de carbohidratos y la absorción de azúcar, por lo que promueve un incremento más gradual en los niveles de glucosa en la sangre.

Otra de las alternativas para bajar los niveles de azúcar sin la necesidad de recurrir a la insulina es tomar agua en grandes cantidades, ya que a parte de ayudar a los riñones sirve como arma para drenar el exceso de azúcar en la sangre mediante la orina. El control de las porciones es crucial cuando se trata del aspecto alimenticio, ya que permite regular la ingesta de calorías y puede ocasionar pérdida de peso, lo cual también es clave, pues tener un peso indicado promueve niveles saludables de azúcar en la sangre y se ha demostrado que reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Contenido Patrocinado

Lo Último