Millones de personas alrededor del mundo y en especial en los Estados Unidos, sufren problemas, muchos de ellos graves, para lograr conciliar el sueño y dormir las horas correspondientes que garanticen un verdadero descanso nocturno que los prepare para afrontar el próximo día.
PUBLICIDAD
Ante la problemática, el New York Times entrevistó a la doctora Leah Irish, experta en comportamiento del sueño de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, la cual expresó una serie de recomendaciones que ayudaría según ella a poder lograr el tan ansiado y necesario buen dormir.
La base principal para llegar en óptimas condiciones y conciliar el sueño en la noche es saber desarrollar correctamente las actividades del día, así lo asevera la especialista norteamericana.
Seguimiento del sueño
A todos nos ha pasado que cuando abrimos los ojos, una de las primeras cosas que nos preguntamos es saber si se durmió bien o mal. Por eso, la doctora Irish recomienda determinar los posibles problemas haciendo un seguimiento del sueño con algún dispositivo o aplicaciones especializados que serviría para aprender los patrones que aparecen durante el propio sueño.
Lugar adecuado
¿Cómo es posible que muchas veces queremos descansar en una espacio desordenado y descuidado? La interrogante nos hace entender que muchas veces el problema radica por culpa propia y no por el desarrollo del día a día. El color de las paredes y su estado de mantenimiento, así también el orden y la limpieza, es fundamental para que el cuerpo se relaje como corresponde y pueda sumergirse en un profundo sueño.
Evitar equipos tecnológicos
Posiblemente esta característica es una de las comunes en los últimos tiempos, ya que no es secreto que la llegada y avance de la tecnología es un verdadero antes y después en la humanidad. Cuando las condiciones están dadas para que finalices tu día y puedas dormir en paz, los teléfonos celulares o cualquier artefacto digital puede ser el culpable de que pierdas las ganas de dormir y se llegue a un inevitable episodio de insomnio, por eso, cuando te acuestes en tu cama aleja lo más posible los equipos tecnológicos.
Tu perro, fuera del dormitorio
Es tu mejor amigo y posiblemente lo llegas amar más que a cualquier persona, pero tu perro dentro del dormitorio puede ser un verdadero problema. Su tamaño y movilidad pueden hacer que siempre te tropecé mientras duermes y terminarás inevitablemente despertándote. También es el caso de si eres alérgico y el animal pierde mucho pelo, ya que la posible sensación de ahogo o picazón en la nariz te desarrollarán episodios de estornudos que no te dejarán conciliar el sueño.