Un nuevo estudio ha revelado que un 48% de las personas admiten hablar con criaturas frondosas (plantas). La mayoría de esas personas, el 62 %, cree que ha ayudado a su salud mental.
La encuesta realizada en Trees.com, encuestó a 1.250 personas, preguntando si, por qué y con qué frecuencia hablan con sus plantas.
Encuesta
La mayoría de las personas dice que solo hablan con sus plantas de interior. Sin embargo, el 62% habla con las plantas de exterior y el 37 % habla con los árboles que pasan por la calle.
Cuando se les pregunta con qué frecuencia hablan con sus plantas, el 70 % de los participantes dice “ocasionalmente” y el 9 % solo habla con sus plantas “raramente”.
Estadísticas
Uno de cada 5 personas dice que habla con sus plantas en casa o con los árboles afuera todos los días.
Más de una quinta parte de los participantes, el 27,67%, dice haber abrazado una planta e incluso un 22,5% haberla besado.
Cuando se les preguntó por qué participan en lo que la mayoría consideraría una práctica inusual, estas fueron algunas de las respuestas:
- “Creo que es divertido y he leído que les ayuda a crecer”.
- “Estoy orgullosa y feliz porque mis plantas son hermosas!!”
- “Tienen sentimientos y cuando les hablo a mis plantas, se mueven”.
- Son nuestros hermosos amigos [Quiero] agradecerles por su belleza. Las plantas de interior también ayudan con el oxígeno, creo”.
- “No sé si tengo una razón. Creo que soy más yo pensando en voz alta”.
Cuidar las plantas puede ser beneficioso la salud mental
Independientemente de cómo elija interactuar con sus plantas, poseer los organismos productores de oxígeno puede ser beneficioso para la salud en general, incluida la salud mental, según Gary Altman, director del programa de terapia hortícola de la Universidad de Rutgers.
“Tener plantas alrededor de tu casa u oficina realmente ayuda a aumentar los sentimientos positivos y reduce los sentimientos de miedo e ira, que están asociados con la incertidumbre de lo que vendrá después”, le dice Altman a CNBC Make It.
El cuidado de las plantas como una forma de curación se denomina terapia hortícola, y Altman describe la práctica como “el uso de plantas con fines de tratamiento y rehabilitación para personas que se están recuperando de una enfermedad o lesión o que se están adaptando a una discapacidad”.