Existen varias opciones comprobadas por le medicina que ayudan a quemar calorías, muchas de ellas tienen que ver con entrenamientos físicos en gimnasios con una asesorada rutina semanal. El gran tema radica en muchas son las personas las que no les gusta ir a dichos sitios, bien sea por no querer estar en un sitio cerrado o por el simple hecho de aburrirse al realizar siempre los mismos ejercicios.
PUBLICIDAD
Estas limitantes son muchas veces expresadas por las mujeres y personas que superan los 40 años. Ante la búsqueda de alternativas para poder mantener en constante actividad al cuerpo humano y por supuesto lograr los objetivos cuando se trata de mantener un buen estado físico, el ejercicio que te indicaremos a continuación tiene la atribución de quemar más caloría de como, por ejemplo, correr y hacer cardio.
Baile-terapia
Sin duda alguna el bailar es una actividad bastante divertida, pero ahora un estudio publicado por The North American Menopause Society, indica que es también una de las mejores actividades físicas para quemar caloría, mejorar el estado físico y tiene diversos aspectos positivos cardíacos, en especial, en adultos a partir de los 50 años.
Para poder llegar a las conclusiones los especialistas analizaron a un grupo de mujeres posmenopáusicas a partir de 50 años que acudieron a sesiones de baile tres veces por semana, 90 minutos por sesión, durante 16 semanas en total. Los análisis contaron con mediciones antes y después de la composición corporal, los niveles de colesterol y otras estadísticas relacionadas con la salud.
Los resultados fueron determinantes en asegurar que por el simple hecho de bailar mejoraron la lipoproteína de alta densidad (HDL, también conocido como colesterol bueno) y redujeran los triglicéridos en la sangre. A parte de los beneficios físicos, también se determinó que su constante práctica también ayuda de manera significativa en lo psicológico con respecto al autoestima y el estado de ánimo.
Estas aseveraciones se suman a una reciente investigación de la Universidad de Brighton en Inglaterra que determinó que las cantidades de calorías quemada por sesiones de baile-terapia pueden superar los niveles cuando una persona está trotando, corriendo, manejando bicicleta o practicando natación.