Una bartender compartió la táctica que emplea para proteger a las mujeres de los hombres en situaciones potencialmente peligrosas cuando las atiende en el bar en el que trabaja y las personas están elogiándola por su servicio.
La usuaria de TikTok Rise Jumeade, quien trabaja en una recepción de eventos en Búfalo, Nueva York, compartió la técnica que usa de forma habitual en el trabajo cuando siente que la seguridad de una mujer podría estar comprometida.
En el vídeo, que ya lleva más de 10,8 millones de vistas, Jumeade está en el trabajo y representa un escenario que, según ella, sucede “a menudo” en el bar, donde un hombre se acerca a la barra y ordena en nombre de una mujer y pide un “trago doble” de tequila u otra bebida alcohólica. “Sí, llénalo”, le dice a Jumeade.
Al sentir que la bebida podría emborrachar a la mujer y sospechar de las intenciones del hombre, Jumeade solo le pone agua al vaso de la mujer.
Lo hace cuando sospecha que un hombre va a emborrachar a una mujer para aprovecharse de ella
Al explicar sus acciones en los comentarios, la bartender dijo que hace esto para proteger a las mujeres en escenarios en los que sospecha que un hombre trata de “llenar los tragos de las mujeres para emborracharlas y aprovecharse”.
Las personas agradecieron en masa a Jumeade por sus acciones, y algunos recordaron cómo los camareros las habían ayudado a salir de situaciones similares en el pasado.
“Se debe elogiar a los buenos bartenders... es buena para darse cuenta”, escribió una persona. Otra dijo: “No todos los héroes usan capa”.
Una persona recordó: “Un hombre mayor me llevó a un bar cuando era menor de edad. Me pidió una sidra y sprite. El bartender me dio solo sprite. Desearía poder agradecerle”.
Otra comentó: “Una bartender hizo esto por mí y creo que lo apreciaré por el resto de mi vida”.
“¡Saludos a los bartenders que nos cuidan! [Me] sucedió en Florida, el bartender me dio agua varias veces porque el tipo no escuchaba cuando dije que no a las bebidas”, escribió una persona.
Otros cantineros también compartieron sus propias prácticas para garantizar la seguridad de las mujeres: “Siempre miro a la chica, solo a ella y digo, ‘esto es lo que TÚ quieres beber’, ignoro por completo al tipo”, contó una persona.