Estilo de Vida

Tres perfumes que te harán sentir el verdadero aroma de la literatura

Estas fragancias emulan distintas facetas de olores en libros físicos digitales

En nuestra pasada entrega sobre la rama de las fragancias explicamos un poco más en detalle la semejanza que existe entra la literatura y la industria de la perfumería, bien sea por temáticas que gracias a los olores citados nos hace sentir parte de la historia o las diferencias marcadas entre los olores entre libros físicos y digital.

Como se prometió en esta segunda entrega sobre la temática literaria, a continuación, te presentamos tres recomendaciones para que puedas sentir el aroma de la literatura en sus distintas facetas.

In The Library - I Hate Perfume

Lanzada al mercado en el 2005, esta fragancia para hombre y mujer pertenece a la familia olfativa Cuero y la Nariz detrás del perfume es el destacado perfumista norteamericano, Christopher Brosius.

In The Library se destaca por su olor a libro viejo y polvoriento y el mismo Brosius ha explicado en reiterativas ocasiones que es consciente de que su perfume está más direccionado a la excentricidad de un amante de los libros que un producto comercial.

Smell of Books

Son muchas las personas que prefieren la tendencia de leer de forma digital. Sin embargo, la falta del olor de las páginas hace que algunos desistan y vuelvan a los libros físicos tradicionales.

Por ello fue creado el revolucionario aerosol Smell of Books, totalmente dedicado a la literatura electrónica sin renunciar al olor del papel ya que es compatible con una amplia gama de dispositivos de lectura digital como por ejemplo un Kindle o en un teléfono inteligente.

Paper Passion

Lanzado en el pasado 20, Paper Passion es sin duda un perfume con olor a libro recién comprado. Pertenece a la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres y Mujeres y La Nariz detrás de esta fragancia es el perfumista alemán Geza Schoen.

Cuenta con diversos ingredientes como metil linoleato y distintos componentes de madera. Gracias al diseñador de moda alemán, Karl Lagerfeld, el diseño de la botella y su envase se destaca por ser un libro cuidadosamente encuadernado e impreso con textos de Günter Grass y de Tony Chambers.

Contenido Patrocinado

Lo Último