Dentro de poco podría comenzar tu jubilación y no sabes a dónde irte, quizás Arizona sea el lugar para ti. La tranquilidad, el clima cálido y los costos asequibles con características de este estado de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
No es popular entre los jubilados por nada, y es que los costos promedios en necesidades como alquiler, comida, atención médica y servicios públicos suman alrededor de los 2.626 dólares al mes, pero Arizona cuenta con ciudades en las que se puede vivir por mucho menos.
GOBankingRates es un sitio especializado que hará que tus finanzas sean más fáciles de entender y “dónde puede jubilarse con un presupuesto”. Por eso presentó estas ciudades.
Las 4 mejores ciudades
Estas son las 4 mejores ciudades para jubilados.
Phoenix
Gastos mensuales totales: $2,397
Puntuación de habitabilidad: 65 años de edad.
Aunque es la ciudad más cara, sigue siendo muy asequible en comparación con otras ciudades estadounidenses. El costo mensual de la atención médica de 65 años o más es de $512 en Phoenix, mientras que el promedio en general es de $556.
PUBLICIDAD

Glendale
Gastos mensuales totales: $2,369
Puntuación de habitabilidad: 73 años de edad.
Para personas con necesidad de vivienda y alimentos accesibles, Glendale es una opción excelente para jubilados con un presupuesto limitado. Un alquiler promedio es de 1.196 dólares y la alimentación 339 dólares.

Tucson
Gastos mensuales totales: $2,063
Puntuación de habitabilidad: 65 años de edad.
Así es. La hermosa ciudad de Tucson es la más económica de nuestra lista para jubilados. Un apartamento de una habitación podría costar 962 dólares, los alimentos $335, atención medica 453 dólares y servicios $313. Aquí el 14.8 por ciento de la población tiene 65 años de edad o más.

Mesa
Gastos mensuales totales: $2,456
Puntuación de habitabilidad: 77 años de edad.
Por último y no menos importante, Mesa no es la más económica, pero sí es la mejor de la lista. Su porcentaje de personas de la tercera edad es 16.6 por ciento. No hay escasez, cuenta con mucha historia, montañas y lagos rodeados de naturaleza. Cuenta con muchos museos, campos de golf y tiendas.
