Los perfumes, al igual que la ropa, también atraviesan por las generaciones y las tendencias, aunque siempre han sido símbolos de elegancia y éxito, especialmente en los hombres poderosos.
PUBLICIDAD
En esta línea, algunos especialistas se han dado a la tarea de elaborar una lista de los hombres poderosos en la historia y sus respectivos perfumes, poniendo énfasis en aquellas cuestiones externas que imponían más todavía su presencia.
El primer claro ejemplo es el de John F. Kennedy, uno de los personajes más influyentes en la vida política de Estados Unidos, quien usaba una fragancia que desde que la descubrió, no la dejó de usar. Se trata del Eight & Bob, con un aroma amaderado que le podrá funcionar a diario a cualquier hombre que busque hacerse con una reputación de elegancia y actitud. Cuenta con notas de cardamomo, jengibre, bergamota, limón, cedro, avellana, ládano, ámbar gris, vainilla y pachuli.
Otra de las personas más influyentes para la sociedad es Edward VIII, el rey que abdicó por amor. Es el Duque de Windsor quien, según afirman los que más saben del tema, combinó la personalidad aristocrática del Imperio Británico con su actitud desenfrenada y estimulante en la fragancia que utiliza, dándole ese toque especial al perfume. Se trata de Royal Mayfair, un perfume británico que es tendencia en el viejo continente por sus notas de lima, rosa, cedro y pino.
Finalmente, el líder de Fiat, Gianni Agnelli, ha sido considerado uno de los hombres poderosos más destacados de la historia, cuyo estilo de vida se destacaba por ser lujoso y lleno de glamour, al ser el principal embajador de su marca. La fragancia que usaba en sus tiempos de auge es Penhaligon’s Blenheim Bouquet, cuya frescura y profundidad lo posicionaron como uno de los mejores perfumes contemporáneos, contando con notas de limón de Amalfi, lima, lavanda, pino y pimienta negra.