Limpiar el inodoro es una de las tareas diarias más engorrosas para muchos. Además de tratarse de la parte del baño que más se ensucia, limpiarlo resulta bastante complejo y se necesitan varios conocimientos para hacerlo de la forma más efectiva, demandando horas y horas de tallado en el baño.
PUBLICIDAD
Además se puede tornar incluso peor cuando no se logra sacar esas manchas marrones que se acumulan con el pasar del tiempo. Por suerte, existe un truco casero clave para triunfar en la limpieza de este lugar y aquí te contaremos de qué se trata.
Estas manchas marrones se presentan en regiones donde el agua tiene cal y sedimentos, los cuales dañarán el retrete y lo ensucian sin piedad alguna. Eso debido a que los minerales que tiene el agua que usamos en el baño generarán incrustaciones en el inodoro y un aspecto sumamente desagradable.
Según afirman especialistas, la misma cal del agua hará que otros elementos como el magnesio y el hierro se adhieran fuertemente al retrete, haciendo que cuando el agua se seque, quede una fina capa de residuo sólido, lo que volverá más problemática la mancha y mucho más difícil de quitar.
Aunque la recomendación usual es que se acuda al clásico bicarbonato de sodio o al vinagre, esta vez iremos más allá con este truco casero infalible, caracterizado por el uso de la piedra pómez. Esta tarea se tiene que hacer con mucho cuidado, porque si se excede de fuerza, se podría rayar el esmalte y, además, esta técnica no puede usarse en un inodoro de mármol, laminado, plástico o fibra de vidrio.
De esta forma, para limpiar tu inodoro del baño que sea de porcelana, se tiene que hacer procurando que tanto la piedra como la superficie que va a frotarse con la piedra estén muy mojadas hasta que salgan las manchas, luego se enjuagará todo y tirará de la cadena.