En 1836 dejó de verse un tipo de mosca carnívora llamada “quebrantahuesos”, por lo que los científicos consideraron que el curioso insecto se había extinto.
Pero hace poco investigadores franceses reportaron un avistamiento febrero de este año en el Parque Nacional de los Pirineos, cuando durante una vigilancia sanitaria en el valle de Ossau, un guardabosques observó algunas moscas sobre los restos de un jabalí muerto, citó Reporte Índigo.
El hallazgo fue reportado inmediatamente, ya que se trata de un ejemplar muy característico, con la cabeza de color naranja, cuerpo de color azul metálico y alas con manchas punteadas. Era sabido que este ejemplar estaba desaparecido. Los científicos anunciaron que en efecto, es la ‘thyreophora cynophila’, mejor conocida como quebrantahuesos.
La última vez: 1836
“La mosca carnívora fue vista por primera vez en 1789, cuando el botánico Georg Wolfgang Franz Panzer escribió sobre ella y sus características, luego de verla sobre el cadáver de un perro; además la llamó Musca cynophila”, citó el medio.
Era común verla sobre cadáveres de animales en zonas de Alemania, Francia y Austria; pero sin una explicación aparente a partir de 1836 no hubo registros de esta especie. Con el paso del tiempo, se logró precisar un hallazgo en España en el año 2010.
Solo come carne
Se desconoce si esta mosca puede vivir en otros climas, pero ya se tiene registro de que ha vuelto a reproducirse. Los entomólogos solo han podido registrar que es sarcosaprófaga, es decir, se alimenta de carne.
Además, se reproducen en la médula de los huesos triturados de grandes mamíferos. Es por este motivo que ahora están en busca de más moscas de este tipo.
Contenido relacionado
Dos pilotos de un avión de pasajeros se quedaron dormidos en pleno vuelo
Es viral: Presidente de Brasil intenta quitar el celular a un YouTuber