Un nuevo episodio desagradable protagonizó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al no aceptar las críticas que le hacía un YouTuber en las afueras de su residencia. Las críticas contra el mandatario de 67 años no paran tras el episodio que quedó grabado y fue subido a las diferentes redes sociales.
PUBLICIDAD
“El hombre que aparece en el video cuestionando al presidente mientras éste baja de su automóvil es Wilker Leao, un creador de contenido conocido por hacer videos burlándose de los seguidores de Bolsonaro”, citó Aristegui Noticias.
El video se hizo viral y le viene mal a Bolsonaro justo en plena campaña electoral. Como se sabe, el 2 de octubre serán las elecciones y su rival histórico, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene como máximo favorito con una ventaja ahora de 15 puntos porcentuales según una encuesta del Instituto Datafolha, reveló DW.
“En una eventual segunda vuelta, el 30 de octubre, el izquierdista superaría al actual presidente por 54% contra 37%, según Datafolha, que en julio arrojó 55% y 35% respectivamente”, agregó el medio.
Lo confrontó
El altercado se grabó frente al Palacio da Alvorada, la residencia oficial de Bolsonaro. Había un grupo de manifestantes y un amplio despliegue de seguridad. Wilker esperaba mientras hablaba para su pantalla y al momento de que llega el auto del presidente, el joven comenzó a gritarle cuestionamientos sobre su forma de gobierno.
El mandatario se bajó del vehículo escuchando todo lo que decía el joven, pero lejos de ignorarlo o buscar dialogar con él, se acercó con la intención de detener la grabación y quitarle el celular tomándolo del brazo.
Los guardias de seguridad intervinieron e intentaron despojarlo del aparato, todo mientras Bolsonaro se detiene para observar la acción de sus escoltas. Un periodista grabó el momento pero segundos después le ordenaron dejar de hacerlo.
PUBLICIDAD
Lo que sucedió después
“Ven aquí. Puedes hablarme todo lo que quieras, puedes hablar todo lo que quieras. No hay problema. ¿Por qué esta agresividad?”, le dijo Bolsonaro a Wilker minutos después del episodio.
A lo que el YouTuber le dijo: “Porque cuando hablo con usted con calma, cuando fui allí, me prohibieron volver a entrar para hablar con usted con calma, señor”, respondió Leao, reveló CNN.
Contenido relacionado
Dos pilotos de un avión de pasajeros se quedaron dormidos en pleno vuelo
Giorgio Armani rescata turistas de un incendio en isla italiana en su yate