Estilo de Vida

Características de la relación entre el cigarrillo y el café

Consumido por millones desde hace siglos atrás, conoce porqué llegan a ser tan adictivos

Empieza el día y no se hace esperar la presencia en muchos seres humanos del café, sin embargo, existen otros que prefieren realizan la combinación de dicha bebida con el cigarrillo. Muchos lo asemejan a una simple costumbre matutina, pero lo que realmente se pudiera resumir es una gran señal de adicción que podría complicar la salud humana si no se combate como es debido.

La gran interrogante pasa en saber porqué los fumadores tienen esa relación tóxica con el café matutino. Entre las cualidades del café se comprobó recientemente que su aroma ayuda significativamente a las personas para la comprensión y desarrollo académico, otras personas lo asemejan en que su olor ayuda a contrarrestar el apetito matutino, sin embargo, son también múltiple los estudios que aseveran que su consumo en exceso puede perjudicar a la salud humana.

Café-Cigarrillo matutino

Una investigación por parte de un equipo de científicos de la Universidad de Florida en los Estados Unidos, aseguran que la relación entre la cafeína y cigarrillo podría pasar porque el café preparado contiene compuestos que afectan los receptores de nicotina en el cerebro.

El estudio indicó que el gusto y adicción por el café matutino por parte de los fumadores no es culpa únicamente de la cafeína, ya que hay otros factores que influyen en el cerebro para que éste implore la presencia de la sustancia en su metabolismo. Basado en células, la investigación también determinó dos compuestos pertenecientes al café que ayudaría a disminuir el antojo de consumir nicotina por la mañana.

Compuesto protagonista

El compuesto predominante del café que ayudaría a eliminar o reducir las ganas de fumar a la mañana se conoce con n-MP, en la que se destaca por reponer la disfunción del receptor de nicotina en los fumadores. Ante la aseveración, igualmente el equipo de investigación es cauteloso e indicó que se necesita estudios más complejos, por ejemplo, en animales, para determinar con precisión otras conexiones entre el consumo de café y cigarrillo a primeras horas del día.

Contenido Patrocinado

Lo Último