La jubilación, aunque no es una prioridad si es lo primero que deben pensar las personas cuando inician a trabajar, y comenzar el “ahorro para el futuro”.
PUBLICIDAD
A los 20 años es posible que las personas obtengas algunos ingresos disponibles por primera vez, incluso después de hacer los pagos mensuales de esos préstamos estudiantiles, y quiera hacer un viaje de fin de semana cada mes con amigos.
Antes de firmar el alquiler de ese apartamento o reservar un hotel para esa escapada, no olvide agregar una “factura” mensual a su presupuesto: una contribución a su cuenta de jubilación. El mejor momento para empezar a ahorrar para la jubilación es cuando empieza a ganar dinero.
Cuanto debe ahorrar cada persona
Lo que cada persona va ahorrar va a depender de sus gatos y entorno. Si tiene familia o vive solo, si tiene un lugar propio o prefiere vivir en alquiler.
Cada persona organiza su vida según sus planes a futuro o sus objetivos, o simplemente vive sin pensar en el momento de la jubilación.
Muchas personas desde que inicia su vida laboral, se argumenta “De que voy a vivir cuando me jubile”, y desde allí inicia el momento del “Ahorro”. Un ahorro que va no en dejar de gastar porque “no me alcanza”, sino un ahorro que va destinado a un “voy a vivir tranquilo”.
Electrodomésticos y objetos del hogar
No es solo pensar en que voy a gastar, sino también “que debo tener”, es importante equiparse a través de los años, contar con una casa dentro del presupuesto estimado y tener todo lo necesario para vivir cómodo.
PUBLICIDAD
Lo primero que debe estar entre esas necesidades es el gasto mensual destinado para los alimentos, implementos de primera necesidad y limpieza del hogar.
Como secundario pero muy importante también, son los electrodomésticos necesarios, lavadora, cocina, nevera, secadora, todo lo que no puede faltar en un hogar para así vivir de manera cómoda y tranquila durante la jubilación.