En la actualidad, el concepto viral es uno de los términos más utilizados en la web, ya que se refiere al contenido que tiene un alcance estratosférico, al ser visto o difundido por miles de usuarios en la web.
PUBLICIDAD
Sin embargo, pocas personas conocen el origen de esta palabra, que con el paso de los años fue tomando más fuerza.
Así nació la palabra “viral”
Aproximadamente hace ocho años, la actriz estadounidense, Jennifer Lawrence, tuvo mucho ver con la invención de esta palabra.
Y es que, la celebridad sufrió un robo cibernético, luego de que un hacker difundió una serie de fotografías de su vida privada, así como contenido de su cuerpo desnudo.
Lawrence comenzó así un fenómeno que se fue apoderando de las redes, ya que diversas actrices también fueron víctimas de ataques en internet.
Algunas de ellas fueron Kate Upton, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Hope Solo, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski, y Teresa Palmer.
De hecho, la policía cibernética identificó a más de 600 víctimas, que sufrieron de los estragos de hackers.
PUBLICIDAD
Algunos hackers fueron atrapados
A lo largo de este tiempo, la justicia capturó a cuatro responsables, siendo el último George Garofabi, quien no pudo filtrar contenido de 240 cuentas de iCloud, el sistema de almacenamiento de Apple.
Y es que, el implicado había hackeado a varias celebridades de Hollywood, al hacerse pasar como un técnico de la empresa de la manzanita.
En 2014, la también actriz, Victoria Justice, afirmó que las fotos que fueron difundidas de ella eran falsas.
A partir de ahí, la gente comenzó a utilizar el término como algo con mucha trascendencia en internet.
Un contenido viral se refiere a todo aquel que se difunde de forma rápida y masiva en internet, así sea en redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea o cualquier otra forma de conexión digital.