No cabe la menor duda que la piel es una de las características más fundamentales cuando nos referimos a la estética de las personas. De su cuidado depende cómo pueda ser su desarrollo y preparación para la etapa de la tercera edad, ya que muchas veces la vejez en gran parte se acelera por las pocas atenciones en el transcurrir de la vida, lo que inevitablemente se presenta a la luz pública en arrugas y resequedad.
Ante la constante exposición al sol, las manchas son otras de las características que suelen aparecer si la piel no requiere de atenciones. Los sitios más comunes dónde se logran manifestar las manchas con distintas tonalidades son en la cara, antebrazos, manos y espalda, esta última parte del cuerpo mayormente por la exposición solar en playas y piscinas.
¿Quieres llegar de la mejor manera a la adultez mayor? Entonces no dejes de leer estas técnicas de cuidados para la piel basadas en una entrevista en el medio América, por parte de la doctora Irene Bermejo, dermatóloga experta en láser.
20 años
Una edad fascinante pero llena de muchas dudas al ser el primer paso entre la adolescencia y etapa de adultez, sin embargo, si nos referimos a la piel se puede decir que es un gran período hormonal y máxima producción de colágeno. En esta etapa es indispensable una buena limpieza, clave en la preparación de la piel para que penetren los activos que se colocan a continuación.
La sugerencia de la especialista es la utilización de sueros a base de Vitamina C, melatonina o ácido hialurónico para nutrir la piel. Por último, un humectante, para protegerla de factores como el frío, el calor y el viento.
30 años en adelante
Acá arranca un período de decaimiento de la DHEA (la hormona de la juventud). Ante esta característica, es vital generar una rutina de cuidados que permita lucir la mejor versión en todos los años que vienen.
“La limpieza es clave en todas las etapas de la vida. Y tener en cuenta cuál es el mejor producto para cada uno: geles para pieles oleosas, cremas livianas para pieles sanas y leches para pieles secas. Además, a los 30 es el momento de empezar a incorporar ácidos: retinol, glicólico o retinoico, que actúan como renovadores celulares para que este proceso mantenga un ritmo adecuado”, indicó la médico con nacionalidad argentina.
También, el ácido hialurónico no puede faltar en tu rutina de noche, ya que va a aportar la hidratación que, con los años, la piel va perdiendo y a vitamina C o E también cumplen un rol fundamental, porque funciona como antioxidante frente a la radiación solar.