Muchas veces pasamos por alto que el proceso de adelgazamiento no garantiza músculos firmes y tonificados. Hacemos grandes esfuerzos por hacer dieta y alguno que otro ejercicio, pero olvidamos que podemos lucir flácidos aunque con unos cuantos kilos menos.
PUBLICIDAD
Ganar masa muscular para mantener una estructura muscular saludable a la vista y fuerte para nuestro estilo de vida conlleva una disciplina integral que involucra también el consumo de vitaminas.
Comer inteligentemente
“Información del diario Mundo Deportivo precisa que la vitamina A es determinante, pues ayuda a regenerar los tejidos y además convierte la glucosa en energía. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos asegura que esta vitamina ayuda en la formación de los tejidos blandos y óseos, las membranas mucosas y también para que la piel se mantenga sana”, citó un informe de Semana.
El medio agrega que se debe consumir hígado de res y otras vísceras, pescados como arenque, salmón y aceite de hígado de bacalao; huevos, productos lácteos como queso y leche fortificada. En esta paleta de consumo saludable se deben incluir también cereales fortificados, frutas y verduras de color naranja y amarillo, como zanahorias, mangos y melón y brócoli, espinaca y la mayoría de los vegetales de hoja verde oscuro.
Las del grupo B ayudan a regenerar los tejidos, metabolizan la glucosa, oxidan los ácidos grasos e incrementan la energía y el rendimiento muscular. “Las fuentes alimentarias de vitamina B-12 incluyen la carne de aves, de vaca y de pescado, y los lácteos. Pueden recetarse inyecciones o un atomizador nasal de vitamina B-12 para tratar la deficiencia de esta vitamina”, precisa la Clínica Mayo.
Método 3/7
A nivel de entrenamiento se está hablando de un método eficaz para ganar masa muscular, como lo es el 3/7. Este tipo de práctica de caracteriza por un número incremental de repeticiones (de tres a siete) durante cinco series sucesivas y un intervalo de descanso de 15 segundos entre ellas, precisa Vitónica.
Según explica el portal, se debe escoger un peso que suponga el 70% de 1RM (un peso que podrías levantar unas 12 veces antes de fallar). Luego se realiza una primera serie de solamente tres repeticiones con un descanso de 15 segundos.
PUBLICIDAD
Luego, se cumple otra serie pero esta vez de cuatro repeticiones con el mismo tiempo de descanso.