Estilo de Vida

Tabata: Pierde 450 calorías en solo 45 minutos con este ejercicio

Con esta rutina de ejercicios las personas pueden llegar a perder hasta 450 calorías sin dañar sus articulaciones

Hacer ejercicios es vital para la salud y el cuerpo humano, y realizar Tabata ayuda a fortalecer los músculos y a perder calorías.

Para las personas que se les hace cómodo salir a caminar para acelerar su ritmo cardíaco y quemar calorías sin hacer ejercicio a alta intensidad, entonces probablemente se sentirá perdido cuando llueva. Aquí es donde será útil un entrenamiento de caminata en interiores y esta rutina de 45 minutos puede hacer que dé alrededor de 5 mil pasos y puede quemar un total de hasta 450 calorías.

Un caminante habitual, que este acostumbrado a colocarse tenis para caminar, no necesita de ellos para este entrenamiento que se realiza en interiores donde pueden hacer la actividad física sin usar calzado y es apto para las articulaciones.

De donde proviene este entrenamiento

Este tipo de entrenamiento proviene de BurpeeGirl, un instructor de acondicionamiento físico en línea que crea entrenamientos caseros fáciles y regulares para seguirlos en YouTube. Alternará entre realizar un ejercicio basado en pasos durante veinte segundos, seguido de diez segundos de una caminata rápida en el lugar.

los intervalos de tiempo utilizados para estas sesiones de caminatas forman un entrenamiento de estilo Tabata.

¿Qué es el Tabata?

El Tabata es una excelente manera de aumentar la frecuencia cardiaca en un periodo corto de tiempo de ejercicio, esto puede ayudarlo a quemar más calorías y ayuda a perder peso si ese es su objetivo.

Según BurpeeGirl se estima que las personas darán alrededor de 5000 pasos para completar su rutina y podrán quemar hasta 450 calorías. Esto depende de la composición corporal y la capacidad física de cada individuo, pero siempre que mueva su cuerpo constantemente durante esta rutina, obtendrá resultados.

¿Qué pasa si hay dolor en las articulaciones?

Si hay dolor en las articulaciones, las personas deben buscar cosas para ayudar a aliviar el dolor, como ingerir suplementos que ayuden al dolor en las zonas donde se presenta molestia y así aliviar la rigidez.

Realizar el ejercicio es realmente importante ya que aumenta la fuerza y la flexibilidad. Si las personas prueban este entrenamiento de estilo de caminar y lo encuentra lo suficientemente fácil de completar, entonces es una buena idea intentar agregar algo de peso a la rutina, ya que esto le permitirá comenzar con un peso ligero y trabajar con un peso más pesado una vez que su fuerza se desarrolle.

A todo esto, debemos sumarle una dieta supervisada por un nutricionista.

Contenido Patrocinado

Lo Último