Un niño de 12 años fue hallado inconsciente con una cuerda alrededor del cuello. Se encontraba en su casa realizando el “blackout challenge”, un reto viral que consiste en detener la respiración hasta caer desmayado.
PUBLICIDAD
Los que juegan a ese “reto” de redes sociales, buscan objetos como sogas para apretar el cuello. En pocas palabras, miles de niños están intentando suicidarse creyendo que están en un juego.
Desde el mes de abril, el británico Archie Battersbee permanece en una cama atado a aparatos y con muerte cerebral, un estado del que nunca despertará según los informes médicos entregados a la familia.
La familia no lo deja ir
Los padres del niño se han resistido a la terrible decisión de aceptar la desconexión de Archie. El pleito ha sido tan mediático que incluso hasta la ONU ha intervenido en el caso.
Resulta que los médicos han concluido en que el niño, que llegó al hospital de Londres con todas las características de un ahorcado, aconsejan retirar los aparatos que llenan de aire sus pulmones y mantiene el corazón latiendo.
Pero los padres quieren quemar todas las naves y esperar más tiempo con la esperanza de ver alguna respuesta por parte del pequeño.
Este viernes, una orden judicial de la ONU instó a que Archie siga conectado en contra de lo que dicen los médicos y los tribunales británicos. “Se trata de la primera victoria de la familia Battersbee contra los médicos del Royal London Hospital, citó El Español. Durante todo este tiempo el Tribunal Superior de Londres, el Tribunal de Apelaciones y la Corte Suprema se han puesto del lado de los médicos.
PUBLICIDAD
Una vieja práctica
El niño seguía retos virales por Tik Tok, una red social china que congrega a millones de usuarios y donde se han colgado cientos de retos con consecuencias fatales. Sin embargo, pese a las demandas que ha recibido Tik Tok, sus representantes han apelado a que muchos de esos desafíos ya existían antes de la misma red.
“Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad del usuario y eliminaríamos inmediatamente el contenido relacionado si lo encontráramos”, dijo una portavoz haciendo mención a que Tik Tok es muy nuevo y los juegos fatales son de vieja data.
“Los primeros casos de asfixia por este desafío se hicieron conocidos en el año 2008, desde entonces al menos 82 personas han fallecido debido a este reto, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. El 87% de los casos fueron hombres, y en su mayoría en edades entre los 11 y los 16″, citó Debate.
Las familias han acusado a la plataforma de incitar a los menores a ponerse a prueba mostrándoles constantemente retos de alta peligrosidad.
Contenido relacionado
Usuaria de TikTok abre caja de huevo y se encuentra ¡un pollo!