No es una novedad que los artistas -ya sean actores, actrices o vinculados a la música- deciden incursionar en el competitivo mundo de las fragancias, tanto para damas como para caballeros.
Tal como señala el portal Terra, el español Antonio Banderas fue pionero en este negocio y es un buen ejemplo de cómo darse a conocer en el extenso mercado de las líneas de perfumes.
Así mismo, otros artistas famosos han incursionado en el ambiente del aseo, el cuidado personal y la cosmética.
Tenemos el caso de la estadounidense Jennifer Aniston quien lanzó sus productos para el cabello y de la oriunda del Bronx, Jennifer López, quien tiene su propia línea para el cuidado de la piel: “JLo Beauty”.
En el caso particular de la súper estrella nacida en Barranquilla, se pude decir con firmeza que ésta cuenta actualmente con cuatro líneas de perfumes:
- “Dance” (con las ediciones Midnight, Red Midnight y Dance)
- “Dream” (Sweet Dream y Dream),
- “Rock” (de 50 ml. y 80 ml.)
- “S by Shakira” (S y S Eau Florale).
Todas estas fragancias están disponibles en el sitio web de la cantante y tienen un costo aproximado de 22 dólares.
Recientemente el portal especializado “Celebrity Net Worth” informó que el mercado de los perfumes y fragancias representa cerca de 7% de la fortuna de Shakira, valuada en un total de alrededor de 300 millones de dólares.
Esto quiere decir que, de acuerdo al cálculo el sitio, a la artista le ingresa cerca de 21 millones de dólares por la venta de perfumes.