La violencia contra la mujer en México no cesa y los casos son cada vez más insólitos. Hace un par de semanas murió una mujer quemada por sus vecinos, quienes se quejaban del ruido que hacía su hijo autista durante sus ataques. Y ahora murió otra mujer quemada por sus familiares, al disputarse unos terrenos.
PUBLICIDAD
Este hecho ocurrió en Morelos, México y la víctima se trata de Margarita Ceceña. Murió el pasado 24 de julio luego de batallar con el 70% del cuerpo quemado. Lo terrible es que su propia tía, junto con una prima, le rociaron la gasolina antes de prenderla en fuego.
La familia estaba peleando por unos terrenos
De acuerdo al medio UnoTV, el hijo de Margarita logró grabar imágenes del momento en el cual le rociaban la gasolina a su mamá y esta ardía en llamas clamando ayuda.
Aunque recibió toda la atención correspondiente en el Instituto Nacional de Rehabilitación en CDMX, murió 23 días después del ataque.
La Fiscalía de Morelos publicó un comunicado en su página web, señalando que en ningún momento ha habido omisión de parte de esta institución en cuanto a este caso.
“En ningún momento ha existido omisión por parte de la Fiscalía del Estado, toda vez que desde el conocimiento de los hechos, a través de la Fiscalía Regional Oriente se inició una carpeta de investigación, misma que ha sido integrada por distintos testimonios y periciales que se han ido ampliando”, explicaron.
Enfatizaron en que han trabajado en el caso: “Se ha dado puntual seguimiento a los hechos de violencia que desencadenaron el conflicto familiar como se ha mencionado, integrando todos los elementos con la siempre lamentable pérdida de la vida, sin embargo se harán las investigaciones correspondientes también al interior y que siempre exista la atención oportuna e integral a los justiciables”.
PUBLICIDAD
Mientras tanto, sigue la indignación en redes sociales ya que cada vez más se ven este tipo de casos en el país y los allegados a las víctimas siguen pidiendo justicia.
Contenido relacionado
Indignan feminicidios de Luz Raquel y Margarita Ceceña, quienes fueron quemadas vivas
Sólo quería verse mejor, pero falleció por una infección tras colocarse un piercing en el labio