No todas las personas cuentan con tiempo suficiente para ir a un gimnasio, o simplemente se sienten cohibidos de ir a entrenar a un lugar lleno de gente y no saben cómo empezar o lo que deben hacer. Sin embargo, siempre han existido alternativas que se adaptan a las necesidades e intereses de las personas que buscan mejorar su estado físico. La calistenia es una excelente disciplina basada en entrenar con el mismo peso corporal y así obtener ganancias musculares.
PUBLICIDAD
Evidentemente, para ganar masa muscular, además de entrenar con regularidad, requerirás tener una buena alimentación y un tiempo de descanso de calidad.
Estos son algunos de los ejercicios con su peso corporal que puedes realizar en la comodidad de tu hogar para ganar masa muscular
Flexiones
Las flexiones son un clásico, cuya finalidad consiste en fortalecer la parte superior del cuerpo, en especial los pectorales y los brazos. No obstante, también se trabaja el abdomen, sobre todo si añades algún peso, puesto que hay que mantener la columna recta para realizar correctamente el ejercicio.
Pistol squats
Este es un ejercicio intenso, donde se hace una sentadilla a una pierna. Si no eres capaz de hacerlo correctamente, puedes progresar lentamente hasta lograrlo.
Planchas
Este ejercicio no te ayudará a ganar masa muscular de forma directa, pero sí indirectamente. Al ganar fuerza y estabilidad en el abdomen podrás progresar mucho más en ejercicios que necesitan de una enorme estabilidad.
Abdominales
Otro ejercicio clásico que resulta sumamente efectivo. Para realizarlo de la manera adecuada, debes acostarse en el piso y realizar una flexión abdominal, resulta crucial que no lo realices desde la cadera.
Puedes usar unos discos, una mancuerna o algo de peso, para incrementar la intensidad y ganar hipertrofia en los abdominales.