Si queremos mantener nuestro peso, entonces debemos comer más vegetales. “Las verduras deben ser un elemento básico de su dieta porque contienen naturalmente antioxidantes, vitaminas y minerales, y son bajas en calorías”, dice Annelie Vogt von Heselholt, R.D., fundadora de DietitianDoc. “También ayudan a prevenir enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y cáncer”.
PUBLICIDAD
Vogt von Heselholt señala que un buen objetivo es llenar la mitad del plato con verduras. “Dicho de otra manera, los hombres deben tomar más de tres o cuatro tazas por día. Una porción generalmente significa una taza de verduras crudas o cocidas o dos tazas de verduras de hojas verdes crudas”.
Entonces, ¿cuáles vegetales pueden ayudar a bajar y mantener peso?
Rúcula
Si esperas ver que el número en la escala baje, agregue este verde frondoso oscuro en ensaladas, pastas e incluso batidos pronto. “[La rúcula] es una verdura que está llena de sabor. Es picante y hace una base de ensalada muy deliciosa e interesante. Está lleno de fibra, ácido fólico, vitamina K, otras vitaminas y minerales”, dice Ellis Hunnes. Agrega que la rúcula ayuda a perder peso porque es muy baja en calorías pero alta en fibra, toma un tiempo para comer y reduce el calorías totales consumidas durante una comida en particular.
Brócoli
¿Hay mejor snack sano y crujiente que unos tallos de brócoli troceados con un poco de sal espolvoreados por encima? “El brócoli es bajo en calorías y alto en agua, fibra y vitamina C, que pueden ayudar a perder peso. La vitamina C, en particular, se muestra prometedora como ayuda para perder peso”, dice Vogt von Heselholt. “Los investigadores creen que son las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la vitamina C las que pueden proporcionar los efectos positivos”.
Coliflor
La coliflor es otra verdura crucífera para su consideración. “Además de ser baja en calorías pero alta en agua, fibra y antioxidantes, la coliflor es muy versátil. Se puede hornear, asar o usar fresco o congelado en batidos, sopas y guisos. Al sustituir la coliflor por una base de pizza regular, arroz blanco o macarrones con queso, podría ahorrar más de 400 calorías”, dice Vogt von Heselholt.