Para el Dr. Stephane Decrock, médico especialista en nutrición humana y coach, la autodisciplina dura para siempre mientras que la motivación es temporal, “aprende disciplina, ¡y no habrá nada en la vida que te detenga! Todo empieza en la mente” ¡Recuerda, tú estás en control!”
La mayoría de las personas se mueve por la motivación, y por eso les cuesta mucho avanzar. Para avanzar, en lo que sea que te propongas en la vida necesitas consistencia, y eso quiere decir hacer las cosas incluso cuando no quieras.
“Pero importantísimo, trátate a ti mismo como si fueras a tratar a un niño pequeño, como si trataras a tu hijo/hija, con amor, pero con disciplina”, apunta Decrock. “
“¿Qué quiere decir esto? ¿Acaso los niños pequeños mandan o deciden qué es lo que quieren hacer? En mi casa no era así... se iba a colegio, aunque no quisiera, ¿por qué? Porque había que ir... eso se llama disciplina... en el momento que dejamos que los niños hagan lo que le dé la gana (incluso de adultos) comienza a desarrollarse ese mal hábito (demonio) de procrastinar”.
Procrastinar implica posponer las cosas constantemente. Cuando esto sucede, todas las obligaciones, los deberes se van acumulando y tu vida se empieza a convertir en un caos total.
Por tanto, es importante ser disciplinado, organizado y hasta llevar una agenda para apuntar las rutinas que debes seguir cada día, así, además, crearás hábitos saludables que seguramente te convertirán en una persona que alcanza sus metas y logra ser la mejor versión de sí misma.