Con el transcurrir de los años, el organismo requiere mayores cuidados en cuanto a una buena alimentación y buenos hábitos de vida para protegernos de diferentes afecciones. Por ejemplo, uno de los mayores problemas que se da por los años son los oculares.
De acuerdo con National Eye Institute, citado por el Portal Semana, los problemas de visión que son más frecuentes a nivel mundial son la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Estas afecciones tienden a producirse cuando hay visión borrosa, dolores de cabeza, fatiga ocular y dificultad para enfocar la mirada.
De acuerdo con el portal web Mundo Deportivo, los pistachos son ideales para combatir dichas afecciones ya que “cuentan con múltiples propiedades, entre ellas tienen un 20 % de proteínas vegetales, un 28 % de hidratos de carbono, un 10 % de fibra y un 45 % de grasa. Así mismo, este alimento tiene una alta cantidad de vitaminas B6 y E, y es rica en magnesio, hierro, calcio, zinc, potasio y fósforo.
Además de estos aportes de nutrientes, los pistachos contienen luteína y carotenos que protegen la vista.
Otros beneficios de los pistachos
- Reducen el estrés: gracias a su alto contenido de fósforo y hierro, los pistachos ayudan a minimizar los niveles de estrés y a mantener el cuerpo con mayor energía.
- Controlan el peso: al poseer proteínas vegetales e hidratos de carbono, aportan un alto poder saciante, lo cual reduce el apetito.
- Previene problemas cardiovasculares: los trastornos vasculares se reducen con el consumo de los pistachos, porque contienen fitoesteroles y grasas.
- Previene la diabetes: el pistacho es rico en fibra, por lo cual favorece el tránsito intestinal y controla los niveles de azúcar en sangre. Por lo general, las personas con diabetes los usan para reducir la carga glucémica que está presente en otros productos.