La gran mayoría de los amantes de las mascotas, han pasado por el complejo momento de decirles adiós. El fallecimiento de un perro o gato, que nos acompañó durante muchas experiencias de nuestra vida, es algo difícil de superar.
Incluso, pueden pasar días, meses o años sin que nos afecte su partida en cada instante. No es para menos. Su cariño y fidelidad los hace un pilar en el núcleo familiar.
Mira también: Consentido: Pastel de 100 kg y 400 invitados por el cumple de su perrito
Clonación de mascotas, un proceso a considerar
Por eso motivo, hay una opción que se encuentra en sus primeros pasos, pero que en un futuro cercano podría ayudar a extender el lazo de más mascotas. Se trata de la clonación, que hasta ahora puede hacerse en perro, gatos y caballos.
Mientras Corea del Sur se encuentra en la vanguardia en estos procesos, pues realizó a la primera mascota clonada hace 17 años, en Estados Unidos se encuentra Viagen, la primera y única de América que ofrece el servicio dese 2015.
Melain Rodríguez, gerente de atención al cliente de la empresa, sostuvo que, a pesar de no tener publicada oficial de sus servicios, el número de clonaciones hechas van en aumento con el correr de los años.
Uno de los puntos a favor y éxito de este tipo de procesos, es que el material genético de la mascota que se va a replicar puede almacenarse por tiempo indefinido. Esa situación sólo la determina la familia humana y el estado de salud de las perritas que van a prestar su vientre para albergar a los cachorros.
Elevado costo de clonación de mascotas
Sin embargo, la clonación de mascotas tiene un costo que no todos pueden o están dispuestos a pagar. El precio por tener un gemelo para tu perrito es de 50 mil dólares, 30 mil para un gato y 85 mil en caso de que quieran “duplicar” a un caballo.
Con diferencias
Lo cierto es que a pesar de que toman muestras de los animales que se van a clonar para duplicar su adn, las nuevas mascotas podrían tener variaciones en manchas, pelaje y ojos, entre otras características.
Incluso, no hay una seguridad absoluta de que tengan la misma personalidad, ya que ésta se va obteniendo con las experiencias de cachorros y adultos.
Así, este tipo de procesos son para las personas que buscan tener a un animal similar al que se encariñaron, pero teniendo en cuenta que no va ser una réplica física ni de carácter.