Estilo de Vida

5 red flags que debes evitar en cualquier relación amorosa

Si bien nos pasamos la vida pensando en lo que queremos en una pareja, también hay que pensar en lo que no queremos.

El amor a veces puede parecer un océano hermoso, sí, pero un poco desconocido y aterrador. Una relación de pareja te puede llevar a vivir experiencias increíbles, pero en ocasiones algunas alertas ten van indicando que ese no es el mejor camino a seguir para tu vida amorosa.

Hay muchas “red flags” a las que debes estar atenta, ya que si están en tu relación amorosa, debes platicar con tu pareja lo que estás viendo y sintiendo al respecto.

La importancia de saber detectar las “red flags” en una pareja

La psicóloga Theresa DiDonato habló con Psychology Today sobre este tema, enfatizando que si bien nos pasamos la vida pensando en lo que queremos de una pareja, es igual o más importante pensar en aquellas cosas que, definitivamente, no queremos.

“Ya sea que reconozcamos estos desvíos o no, es probable que permanezcan en nuestras mentes mientras evaluamos a las parejas potenciales”, comentó la especialista.

Es por eso que, además, compartió estas red flags que pueden aparecer en cualquier pareja y que es necesario detectar.

1. Una persona sin ambiciones

Tener una pareja con metas y propósitos de vida es muy sexy y puede ser un factor de atracción muy importante.

2. Hostilidad

Si sientes un ambiente de hostilidad con tu pareja, definitivamente no es buena señal. Una buena pareja no es gruñona o poco amigable la mayor parte del tiempo.

3. Suciedad

Las personas no desean parejas descuidadas en su aseo personal, desastrosos o que huelan mal.

4. Arrogancia

Los egos muchas veces llevan a las personas a ser arrogantes, una actitud que en nada ayuda a una relación de pareja. Si buscas amor, deja el ego y la arrogancia al cruzar la puerta.

5. Parejas “pegajosas”

Las parejas demasiado dependientes son un “turn-off”, terminan por alejar a las personas.

6. Poco atractivo

La atracción importa cuando estás en pareja, así que, si a pesar de toda la química no sientes atracción por tu pareja, es una red flag.

No existe una fórmula mágica o perfecta para construir una relación de pareja, pero lo más importante es que siempre haya una comunicación oportuna, asertiva, anteponiendo la honestidad por sobre todas las cosas.

Contenido relacionado

Traumatok: La tendencia de TikTok que pretende desplazar a los psicólogos

Descubre cómo aprender a ser optimista

Contenido Patrocinado

Lo Último