En los días fríos, es común que los humanos se enferman más. Esto se debe a varios factores, como que las ventanas de los ambientes estén cerradas impidiendo que circule el aire y que el virus de la influenza (gripe), por ejemplo, sea más fácil de propagar. Por eso, en las épocas de menor temperatura hay que redoblar los cuidados, beber mucha agua, lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la cara al toser y estornudar y también mejorar la inmunidad del organismo.
Y para mejorar la inmunidad del cuerpo, además de beber mucho líquido, algunos alimentos pueden ser efectivos para fortalecerlo. Los más habituales son los que contienen vitamina C, utilizados para combatir los resfriados.
Otro compuesto ideal en estos momentos es la vitamina B6. Encontrado principalmente en aves, ayuda en la producción de glóbulos rojos. Además, el zinc es un mineral que ayuda a estimular todo el sistema inmunológico.
A continuación, puedes ver una lista elaborada por la web en inglés Healthline con los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmunológico:
· Frutas cítricas.
· Pimentón rojo.
· Brócoli.
· Ajo.
· Espinaca.
· Almendras.
· Semillas de girasol.
· Cúrcuma.
· Té verde.
· Papaya tropical.
· Kiwi.
· Carne de ave.
· Frutos del mar.
Los tés también pueden ser excelentes inmunizadores y combatientes contra la gripe y el resfriado.
1. Té de miel y limón
1 jugo de limón.
2 cucharadas de miel.
1 taza de agua hirviendo.
2. Té de equinácea
1 taza de agua hirviendo.
1 cucharada de hojas secas de equinácea.
3. Té de saúco
1 cucharadita de saúco.
1 cucharadita de tilo.
1 taza de agua hirviendo.
4. Té de ajo
3 dientes de ajo.
1 cucharada de miel.
1/2 limón.
1 taza de agua.