Estilo de Vida

Sobrepeso: Un medicamento para la diabetes ayudaría a rebajar

Un estudio científico certificó que la Tirzepatida cuenta con beneficios para la pérdida de peso

Desde 1975 los casos de obesidad se triplicaron en todo el mundo, ante la suba en las estadísticas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la condición como pandemia. Datos oficiales del ente de salud mundial confirman que aproximadamente cuatro millones de personas adultas fallecen al año debido a enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.

Ante los múltiple casos y búsqueda para poder controlar el peso, en la actualidad distintas son las opciones dependiendo del caso para poder combatir las fases de la obesidad.

Entre los recientes estudios, destaca el de un equipo internacional de científicos publicado en la revista New England Journal of Medicine, en el que se conoció que la Tirzepatida, un medicamento para la diabetes, contribuye a una pérdida de peso significativa en personas con obesidad.

Coincidencias entre la obesidad y la Tirzepatida

El equipo de trabajo contó con 2.539 voluntarios con obesidad o sobrepeso con aproximadamente 104,8 kg, todos divididos en cuatro grupos por iguales. Se aclaró que ninguno de los participantes padecía de diabetes. Por 72 semanas, a un grupo se le administró placebo una vez a la semana, mientras que a los otros tres grupos se les ofreció 5, 10 y 15 mg de Tirzepatida, mientras que cada uno realizaba una dieta baja en calorías con al menos 150 minutos de actividad física a la semana.

Resultados

Al finalizar el proceso de las 72 horas, los pacientes que recibieron 5 mg de tirzepatida cada semana perdieron un promedio de 16,1 kg, los que recibieron 10 mg adelgazaron un promedio de 22,2 kg y los que recibieron 15 mg perdieron un promedio de 23,6 kg. Los que recibieron placebo solo perdieron 2,4 kilos (el 3% de su peso inicial).

“La obesidad debe tratarse como cualquier otra enfermedad crónica, con enfoques efectivos y seguros que se dirijan a los mecanismos subyacentes de la enfermedad. Estos resultados subrayan que la Tirzepatida puede estar haciendo precisamente eso”, señaló Ania Jastreboff, profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale (EE.UU.) y autora principal del estudio.

Contenido Patrocinado

Lo Último