Que la pesadez de piernas, el hormigueo, los calambres nocturnos e incluso el dolor, las arañas vasculares y las várices aumentan por la edad es una realidad y todas las estadísticas lo confirman.
PUBLICIDAD
De hecho, un 30% de las mujeres adultas sufre este tipo de problema, pero cuando se superan los 65 lo tiene el 50%.
En ese sentido, la “mala circulación” parece ser un trastorno al que una deba resignarse, pero la alimentación puede ayudarte a que no te afecte tanto.
Alimentos que te ayudan a fortalecer y mantener la elasticidad en tus venas
Según la Revista Salud Vivir, estas comidas minimizarán la mala circulación:
Apio, berro y espinaca
Si tienes tendencia a que se te hinchen las piernas por retención de líquidos, toma dos raciones de estas verduras al día, ya que ellas son realmente diuréticas.
Naranja, limón, berenjena y brócoli
Estas frutas y verduras son flavonoides protectores con grandes poderes antioxidantes, es decir, protegen venas y arterias del deterioro de los radicales libres. Además, tienen una acción antiinflamatoria y vasoconstrictora.
Cebolla
Diversos estudios revelan que comerla habitualmente, sobre todo, cruda, fluidifica la sangre y previene la formación de coágulos.
PUBLICIDAD
Uvas, fresas y moras
Protegen y fortalecen las paredes de los vasos capilares y venosos y esto ayuda a prevenir las várices. También son diuréticos, con lo que alivian la hinchazón.
Cereales integrales
Puedes consumir pan, arroz y avena integral al menos dos veces a la semana. Estos alimentos contienen entre un 11 y un 25% de fibra, la cual te ayuda a ir al baño con normalidad y así la presión de tu abdomen no afecta el peso de las venas.
Además, sus hidratos son de absorción lenta con lo que evitas ataques de hambre.