Escuchamos hablar mucho de la autoestima, pero realmente ¿Qué es?
PUBLICIDAD
En función de lo publicado por la página Psiquion, “la autoestima es el conjunto de percepciones, imágenes, pensamientos, juicios y afectos sobre uno mismo, podría decirse que es la visión subjetiva o el concepto personal que tenemos de nosotros mismos y nuestras capacidades, cómo nos vemos, la manera en la que juzgamos todos los aspectos de nuestra vida”.
“Por tanto, la autoestima se genera a partir de los sentimientos, sensaciones, pensamientos y experiencias sobre nosotros mismos que se han ido produciendo en el transcurrir de nuestra vida”, acotan en el citado portal.
Y precisamente, en algunos momentos de su estadía en este plano, los seres humanos pierden su rumbo, su camino y dejan de verse con amor y compasión para sentir que sus virtudes o cualidades se han marchado sin retorno.
Recomendaciones para recuperar tu autoestima
En la cuenta de Instagram @Florecertecoach encontramos estas sencillas pero útiles recomendaciones:
- Deja de tener pensamientos negativos. Cada día escribe tres cosas sobre ti que te hagan feliz.
- Ponte como objetivo el logro en vez de la perfección. Piensas en que eres bueno y en las cosas en las que disfrutas.
- Identifica lo que puedes cambiar y lo que no. Si hay algo tuyo que no te hace feliz y puedes cambiarlo, empieza ahora mismo. Pero si es algo que no puedes cambiar, trabaja desde ya para quererte tal y como eres.
- Considera los errores como oportunidades de aprendizaje. Las aptitudes de cada quien están en constante desarrollo y sobresalir en cosas diferentes, es lo que hace interesante a la gente.
- Fíjate metas. Piensa en qué te gustaría conseguir y trázate un plan, síguelo y ve anotando tus progresos.