El toronjil es una de las plantas más comunes en todo el suelo latinoamericano, esto se debe por su particular adaptaciones y fortaleza ante casi cualquier tipo de clima, por lo que, es muy común ver a personas consumiéndose en té a lo largo y ancho del continente, pero, según algunos estudios, podría ayudar a bajar de peso, dándole aún más importancia.
PUBLICIDAD
De acuerdo al medio UnComo, revista especializada en salud y estilo de vida, la planta podría tener algunas cualidades que harían más fácil la perdida de peso, en una publicación a través del portal Mundodeportivo, dieron una reseña sobre el tema y ya ha comenzado a dar vueltas por las redes como la próxima “dieta mágica”.
¿Toronjil para bajar de peso? Todo lo que hay que saber al respecto
“Gracias a sus propiedades para mejorar la digestión y la ansiedad, el té de toronjil para adelgazar puede ser un excelente complemento de una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicios para bajar unos kilos de más” se lee en Mundodeportivo, por eso, te contamos la mejor manera de preparar tu propio té y jugo de toronjil.
La forma más sencilla de conseguir un buen té es echando una cucharada de hojas secas o unas 5 hojas frescas en una taza de agua hirviendo y cocinar durante 7 minutos tapada y luego simplemente dejarla reposar hasta una temperatura consumible.
Para el jugo, pondremos en la licuadora media taza de toronjil picado, el jugo de un limón y 200 ml de agua hasta obtener una mezcla homogénea, luego la colaremos y endulzamos con miel además de añadir hielo al gusto. Con estas preparaciones mejorarás tu sueño, digestión y otros problemas estomacales, además de dolores de vientre y cabeza.
Te puede interesar:
Consecuencias de no usar una humectante acorde a tu tipo de piel