La principal fuente de nutrientes que tiene el organismo es la alimentación. Estos nutrientes contienen vitaminas que fortalecen las uñas y otras partes del cuerpo.
A continuación te dejo una lista de alimentos que proporcionan las vitaminas ideales para fortalecer las uñas:
Leche: es rica en calcio y vitamina D, dos nutrientes que fortalecen las uñas.
Frutos rojos: son ricas en vitamina C y antioxidantes que fortalecen y evitan que las uñas se quiebren con facilidad, a la vez que ayudan con la absorción del hierro.
Levadura de cerveza: además de ofrecer un aporte significativo de proteínas, aminoácidos y vitamina B, ayudan a prevenir que las uñas se quiebren.
Germen de trigo: gracias a la combinación perfecta de vitamina B vitamina E zinc y ácidos grasos, cuidan muy bien de las uñas.
Nueces: gracia a su contenido en ácidos grasos esenciales, como el omega 3 y 6, además del selenio, aportan elasticidad a las uñas.
Huevos: aporta azufre, que interviene en la formación de queratina y biotina, componentes vitales para las uñas.
Salmón: gracias a sus ácidos grasos las uñas se hidratan. Asimismo, debido al fósforo que aporta, ayuda con el endurecimiento de las uñas.
Moluscos: favorecen la producción de queratina, componente esencial para las uñas, por eso su consumo semanal es esencial.
Vegetales verdes: gracias a la vitamina A, las uñas se hidratan naturalmente cuando se incluyen vitaminas verdes en la dieta diaria.
Aguacate: debido a su aporte en vitaminas B y E, proteínas y ácido fólico, favorecen el crecimiento de las uñas.
Almendras: gracias al selenio y biotina que contiene, ayudan a mantener en buen estado las uñas.
Carne roja: contiene proteínas y hierro, siendo este último un mineral fundamental para el correcto crecimiento de las uñas.
Te puede interesar:
Consejos que te ayudarán a tomar la vida con más tranquilidad