¿Aplicar aceites o no en el cabello? Esta ha sido una pregunta frecuente entre las féminas que quieren aportar a su pelo sedosidad y brillo de forma natural, sin el uso de químicos tan fuertes como las populares “cirugías capilares” o “keratinas”.
PUBLICIDAD
Pues, la respuesta es ¡Sí! De hecho, en el sitio web VOGUE recomiendan incluso aplicar el aceite en todo el cabello, incluyendo en las raíces sin temor de que esto lo convierta en un charco de grasa que no se pueda quitar.
¿Qué recomiendan los expertos?
En el mencionado sitio web sugieren:
- Aplicar aceite de coco, oliva o sésamo una vez a la semana por la noche y lavar el cabello al día siguiente.
- Lo más recomendable es hacerlo por la noche, extendiéndolo de raíces a puntas (sí, no tengas miedo) y recogiendo el pelo después en un moño o en una coleta.
- Al día siguiente tendrás que lavar tu cabello con agua tibia. El secreto para que el pelo no quede apelmazado ni tampoco queden restos de aceite en la raíz está en hacer dos aplicaciones de champú, dejando actuar el producto durante unos minutos en la segunda.
- Si no puedes (o no quieres) dejar actuar el aceite durante toda la noche puedes acortar el proceso. Eso sí, para obtener resultados es necesario que lo dejes en tu pelo, como mínimo, durante dos horas.
Beneficios que obtendrás con el aceite
- Hidratarás tu pelo en profundidad y le aportarás más brillo.
- Prevendrás su caída.
- Lo desintoxicarás eliminando residuos químicos como los parabemos y sulfatos presentes en algunos de los productos de lavado y styling que usamos.
- Conseguirás evitar irritaciones y descamaciones en el cuero cabelludo.