El sentirnos cómodos en nuestra propia casa es fundamental para llevar una vida tranquila.
PUBLICIDAD
Sin embargo, cuando llegó la pandemia en 2020, muchas personas sintieron que no se sentían a gusto en su propio hogar, que éste no representaba un espacio apropiado para lograr paz mental.
De allí surge una nueva tendencia de diseño: el “homefullness”.
Pero… ¿Qué quiere decir “homefullness”?
En el Portal Mendoza Post se define a esta tendencia como “una adaptación del mindfullness (atención plena al momento presente) y se traduce como el placer de estar en casa”.
En ese sentido, la idea es entrar al hogar y sentir alegría, sentir la capacidad de dejar afuera nuestras preocupaciones y tener la disposición para relajarnos o pasar tiempo de calidad con la familia.
Tips para lograr el “homefullness”
- Lo primero que se recomienda es ordenar. Tener ubicada cada cosa en su lugar es fundamental para sentir que nuestra mente también está ordenada y, por tanto, puede relajarse y funcionar en un marco de tranquilidad plena.
- Mantener la limpieza en toda la casa, no sólo en las áreas comunes. El hogar siempre debe estar libre de sucio, manchas o insectos.
- Deshacerse de cosas rotas o en mal estado, ya sean muebles o adornos.
- Simplificar, es decir, evitar las decoraciones recargadas y la mezcla de estilos decorativos. No necesariamente implica ser cien por ciento minimalista pero sí que los espacios se vean amplios, sin exceso de elementos.
- Incorporar formas que nos remitan a la naturaleza, como muebles con líneas curvas, textiles como el algodón y, obviamente, plantas.
- Utilizar colores claros en las paredes y procurar que existan sitios con suficiente iluminación para mantener un espacio donde irradie la energía positiva.