Consumir diariamente frutas y verduras trae consigo unos increíbles beneficios para nuestro organismo, y un fruto que destaca mucho en este sentido es la calabaza en todas sus variantes.
Unos investigadores han analizado la dieta de las personas pertenecientes a los países de la Zona Azul, es decir, de las regiones con alto porcentaje de individuos de más 100 años de edad.
Y han encontrado que en todas ellas, las personas han incorporado en sus dietas algún tipo de calabaza. Se sabe que en mundo hay diferentes tipos de calabazas, que aportan diferentes nutrientes, y todas ellas resultan vitales para mejorar la calidad de vida de las personas.
De manera general, brindan altos niveles de nutrientes y vitaminas importantes al organismo, por lo que si se incorpora a la dieta diaria de las personas de más de 40 años, podrían formar parte del grupo más longevo del mundo.
Calabaza Kobacha de Japón
Este tipo de calabaza se da mucho en Okinawa, Japón. Contiene una buena cantidad de vitaminas, hierro y fibra, por lo que ayuda a eliminar toxinas dañinas e incluso ayuda a reducir la inflamación.
Calabaza de mantequilla de Grecia
Esta calabaza en particular es una excelente fuente de vitamina C y A, además de que aporta fibra y antioxidantes. También, al igual que otros tipos de calabazas, contiene un pigmento denominado betacaroteno, que el organismo transforma en más vitamina A.
Asimismo, algunas investigaciones han encontrado que consumir betacaroteno puede ayudar a mejorar la salud cognitiva y a reducir la inflamación del cuerpo.
Ayote de Costa Rica
El ayote es un tipo de calabaza que duele darse mucho en la región de Nicoya, en Costa Rica. Aparta una buena cantidad de fibra, grasas naturales y vitaminas al organismo.
Te puede interesar:
Achuras: El complemento ideal del asado argentino
5 alimentos que ahuyentarán a las moscas de tu cocina
Media hora diaria de ejercicios es suficiente para poder vivir saludable y alargar la vida