El cabello es el marco del rostro y todo lo que podamos modificar en él nos va a cambiar frente al espejo. Ya sea el color, o el largo del cabello, todo impacta, en especial el flequillo.
PUBLICIDAD
No es secreto que existen tipos de rostro y en consecuencia tipos de cortes o de peinados que mejor les favorecen. Los estilistas llaman “visagismo” la búsqueda de una relación armónica de cada tipo de rostro con su cabellera, y sirve de punto de partida para saber cómo acertar con el complicado tema de los cortes, colores, peinados o usos de flequillo.
“El rostro ovalado es el más armónico. A este todo le suele favorecer, cualquier estilo y corte resalta sus rasgos faciales. Sus aliados son los flequillos tipo mullet, baby bangs, recto y despuntado, de estilo francés y lateral.
A los rostros cuadrados los favorecen los flequillos tipo cortina o despuntados, tipo irregulares y el flequillo ovalado o redondeado. Mientras que a los rostros tipo triángulos invertidos les son un acierto los flequillos ‘mullet’ (Corte cumbia o buki) y ‘baby bangs’” (A mitad de la frente), cita una nota de Mdzol.
Los rectos y despuntados
Ana de Armas usa un flequillo de este estilo, que no es más que un corte sobre las cejas, es fácil de peinar y favorece a los rostros ovalados o alargados. A diferencia del llamado baby bangs, que es cortado por encima de las cejas en línea recta y sin despuntar, este es un poco más largo.
Otro muy popular es el corte estilo francés, que es cortado bajo las cejas, lo que puede servir para mostrarlo con el resto del cabello recogido, o para incorporarlo al resto de la melena en caso de llevarlo suelto. Una de sus mejores exponentes es la actriz Emma Stone.
El “cuello de botella”
Uno de los flequillos que, según los expertos, va bien a todo tipo de rostro es el llamado “cuello de botella”.
PUBLICIDAD
A diferencia de un flequillo normal, que tiene la misma longitud a lo largo de la cara, el flequillo cuello de botella “se diferencia por tener mechones más cortos en el centro de la frente, creando una forma de ‘cuello de botella’ en la cara. Estas piezas más cortas son la clave de su atractivo universal: ‘Son realmente favorecedoras, ya que rompen un poco el orden del flequillo’, dice Northwood. ‘Es el estilo más seguro para todas las formas de cara’”, citó el portal de la revista Vogue.mx.
Este flequillo es muy práctico. Va muy bien con el secado del cabello y cubre muy bien las frentes amplias, cita el medio.
Contenido relacionado:
Cortes de pelo que requieren poco mantenimiento y son fáciles de peinar
Camila Cabello vuelve a los 80 con el corte de pelo mullet que es tendencia