Lograr un buen descanso durante la noche es uno de los mayores deseos de las personas en estos tiempos cargados de estrés y preocupaciones.
PUBLICIDAD
Y es precisamente tantos pensamientos inquietos al finalizar el día lo que nos hace desvelarnos y, hasta en ocasiones, recurrir a tomar ansiolíticos para poder conciliar el sueño.
Por ello, a continuación, te presentamos algunas bebidas y alimentos que, de acuerdo al Portal Stars Insider, podrían ayudarte a conseguir un buen descanso nocturno.
Bebidas ideales
-Té de manzanilla
La camomila es una infusión que contiene apigenina, un antioxidante que atrapa receptores específicos en el cerebro e induce el sueño.
-Leche tibia
La leche es otra excelente fuente de triptófano. Los estudios han descubierto que beber leche rica en melatonina por la noche ayuda a mejorar la calidad del sueño entre los adultos.
PUBLICIDAD
Estas bebidas son incluso mejores si las endulzas con <b>miel</b>, ya que contiene <b>glucosa</b>, que puede ayudar a revertir los niveles de <b>orexina</b>, un neurotransmisor del cerebro que te hace estar más alerta <i><u>¡Es genial si te gusta el dulce!</u></i>
Algunos alimentos que también ayudarán
-Almendras
Las almendras son una fuente de melatonina, una hormona que ayuda a regular tu ciclo del sueño. Un puñado de almendras puede proporcionarte el 19 % de la cantidad diaria necesaria de magnesio. Se ha demostrado que reducen el estrés y ayudan a combatir el insomnio.
-Pistachos
Son ricos en proteínas, vitamina B6 y magnesio, y contienen ingredientes que pueden mejorar el sueño. También poseen una alta concentración de melatonina.
-Mantequilla de maní
Es perfecta para complementar cualquier merienda porque está repleta de proteínas que impulsan el triptófano