Estilo de Vida

¿Porqué es tan indispensable consumir agua?

Muchos son los que lamentablemente no practican el hábito constante de tomar agua.

Aunque es muy indispensable el consumo diario de agua y hasta llega a convertirse es una necesidad básica para el cuerpo humano, muchos son los que no tiene el hábito constante de su consumo. Como medida de hidratación, algunos sustituyen con agua por bebidas gaseosas, jugos naturales e incluso hasta con cervezas.

Lo primero que hay entender del porqué es tan importante el consumo de agua es que el cuerpo humano está compuesto por un 60-70 por ciento de agua, pero esta cantidad se va perdiendo a lo largo del día por la orina y la sudoración. Por eso, para que el organismo funcione de forma óptima, el agua es el elemento ideal que hay que consumir.

Los principales beneficios por consumo eficiente de agua son mejoras en el aspecto de la piel, mantenimiento del peso y la temperatura corporal, ayuda a la salud de los riñones y prevención de la deshidratación.

Recomendaciones

Para esto, tomamos los consejos por parte de la nutricionista deportiva argentina, Martina Alonso. La especialista explica que “Es fundamental que de a poco incorporemos el hábito de consumir líquido durante todo el día”.

Una de las primeras recomendaciones es siempre trata de tener siempre una botella de agua a mano. “Llevarla al escritorio si estamos trabajando y si nos trasladamos hacia otro lado tenerla siempre en la mochila. Eso va a hacer que, aunque no tengamos sed, al verla, nos tiente a tomar de a sorbos”.

Otro consejo para una adecuada hidratación es colocar alarmas que avisen que hay que tomar un vaso de agua. “Con el paso de los días, esa alarma no va a ser necesaria, porque vamos a ir adquiriendo la costumbre”, asegura la doctora Alonso.

La cantidad mínima recomendada por los especialistas es de dos a tres litros de agua diariamente. Sin embargo, la cantidad podría variar cuando se realiza actividades físicas y deportivas. “Si por ejemplo realizamos ejercicio, la cantidad puede incrementarse debido a la mayor pérdida, además, también pueden influir el clima y la humedad”.

Hidratantes

Es sabido que el agua es el componente principal para hidratar el cuerpo humano. Otros hidratantes pueden ser la mayoría de las frutas y algunos vegetales, ya que están compuestas por gran cantidad de agua. Por lo tanto, son opciones válidas para completar la cuota diaria de líquido.

Contenido Patrocinado

Lo Último